COLMENAR VIEJO | Colmenar Viejo, 'Tierra de Toros y Toreros'

Roca Rey, Talavante, Castella o Diego Ventura, entre las grandes figuras del cartel de la Feria Taurina de Los Remedios 2023

Roca Rey, Talavante, Castella o Diego Ventura, entre las grandes figuras del cartel de la Feria Taurina de Los Remedios 2023

Plaza de Toros de Colmenar Viejo.

Imagen: Ayto. de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha presentado los carteles de la Feria Taurina de Nuestra Señora de los Remedios 2023 junto al concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales y el responsable de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga. 

 

El acto ha sido presentado por Marco Antonio Hierro de ‘Cultoro’ y de pregonero, el periodista del diario ‘El Mundo’ Gonzalo Izquierdo Bienvenida.

 

 

 

 

El autor del cartel es Jorge Fermosel García, un joven colmenareño de 18 años de edad apasionado del arte de la tauromaquia.

 

El ciclo taurino se celebrará del 26 al 30 de agosto, contará con dos corridas de toros, una corrida de toros mixta, una novillada picada y una novillada sin picadores, comen-zando todos ellos a las 18:30h.

 

1. Novillada con picadores el sábado 26, con novillos de la ganadería de San Isidro, para los novilleros David López, Manuel Román y Alejandro Chicharro.

 

2. El domingo 27 de agosto, toros de Celestino Cuadri para los diestros Miguel de Pablo, Borja Jiménez y Ángel Sánchez.

 

3. La tercera del abono del lunes 28 de agosto es una corrida mixta con toros de Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura y toros de Excmo. Sr. Conde de Mayalde para Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

 

4. El martes 29 de agosto, corrida con toros de Zacarías Moreno para José María Manzanares, Roca Rey y Francisco de Manuel.

 

5. Cierra el cartel el miércoles 30 de agosto, la novillada sin picadores con novillos de El Álamo, para Joel Ramírez, Martín Morilla y Alberto Donaire.



Abono compuesto por cinco festejos que van del 26 al 30 de agosto, con dos corridas de toros, una corrida de toros mixta, una novillada picada y una novillada sin picadores

 

A estos festejos taurinos se suman las siguientes actividades en “La Corredera”:

 

1. El jueves 24 de agosto a las 13:00h. se realizará el traslado de bueyes y a las 20:00h. tendrá lugar el tradicional desencajonamiento para los festejos de los días 26 y 27 de agosto.

 

2. El sábado 26 a las 12:30h. exhibición de bueyes pequeños desde la glorieta “El Yiyo” hasta la Plaza de Toros y a las 13:00h. suelta de reses.

 

3. El domingo 27 a las 10:30h. suelta de reses, a las 12:30h. exhibición de bueyes pequeños desde la glorieta “El Yiyo” hasta la Plaza de Toros y a las 13:00h. desencajonamiento para los festejos de los días 28 y 29 de agosto.

 

4. Por último, el lunes 28 de agosto a las 13;00h. es el desencajonamiento de las reses a lidiar el día 30 de agosto.

 

 

Abonos y venta de entradas

 

La renovación de abonos para antiguos abonados (de 2022) y nuevos disponibles será del 16 al 19 de agosto. La venta de localidades sueltas (y abonos disponibles) será a partir del lunes 7 de agosto.

 

La venta de entradas en las taquillas oficiales de la Plaza de Toros tiene de horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Sábado: horario de mañana. Domingos: cerrado. Los días de festejo: horario ininterrumpido desde las 10:00h. Venta de entradas online en la web www.circuitostaurinos.es y www.bacantix.com

 

Los precios de abonos y entradas sueltas son los mismos desde el año 2018. Como en anteriores ediciones, la Feria cuenta con un abono especial para mayores de 65 años, familias numerosas, parados de larga duración, peñistas y jóvenes menores de 18. Más información en el teléfono 644 308 403 (a partir del 16 de agosto).

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR