El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, han firmado los convenios con la Asociación de San José, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, gracias a los cuales el Ayuntamiento ha aportado fondos a estas entidades sociales para facilitar el desarrollo de sus actividades.
“La labor que desarrollan estas asociaciones a lo largo del año es fundamental para mejorar la calidad de vida de los colmenareños que atraviesan situaciones de especial vulnerabilidad. Con la firma de estos convenios, les damos apoyo para llevar adelante sus proyectos sociales, complementando así los programas que impulsamos directamente desde el Ayuntamiento en colaboración con estos colectivos”, explica Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social.
Asociación de San José
El convenio de colaboración firmado con la Asociación San José, dotado con 50.800,52 euros por parte del Ayuntamiento, tiene como finalidad prevenir la exclusión residencial y favorecer la integración social de las personas en situación de grave vulnerabilidad. Para ello ofrece alojamientos temporales de tránsito como instrumento de acompañamiento y apoyo, que permiten iniciar o consolidar procesos de cambio y mejora personal y familiar. Estas intervenciones, de carácter social y educativo, buscan reforzar la autonomía, facilitar el ejercicio de derechos y prevenir nuevas situaciones de riesgo, contribuyendo así a la construcción de proyectos de vida independientes.
Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
Con la firma de este convenio, dotado con 40.000 euros, la parroquia se compromete a atender y apoyar a los vecinos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. Para ello desarrolla programas que garantizan el acceso a servicios y prestaciones, y cubre necesidades básicas de alimentación mediante la entrega de productos frescos y variados, fomentando una dieta saludable. Estas acciones buscan paliar carencias inmediatas y, al mismo tiempo, promover el bienestar psicológico y social, favoreciendo la inserción y promoción personal.
Parroquia de Santa Teresa de Jesús
Por parte del Ayuntamiento cuenta con una aportación de 20.000 euros, destinados a apoyar a los vecinos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. La parroquia impulsa programas de atención social que aseguran el acceso a servicios y prestaciones, y cubren necesidades básicas de alimentación con productos frescos y variados, promoviendo una dieta saludable. Con estas acciones se busca paliar carencias inmediatas, promover el bienestar psicológico y social y favorecer la inserción y autonomía personal.