COLMENAR VIEJO | ¡Colmenar recibe el Premio Escoba de Plata!

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 19 de junio

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 19 de junio

Este premio lo otorga ATEGRUS.

Imagen: AYTO. Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha sido galardonado con el Premio Escoba de Plata, categoría C, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (ATEGRUS), en reconocimiento a la labor realizada en favor de la gestión de residuos y el medioambiente.

 

 

Este premio es un reconocimiento a las mejoras ambientales que este Ayuntamiento está realizando en el servicio de limpieza y recogida de residuos, con una serie de medidas basadas en el uso de combustibles alternativos por la flota de vehículos municipales, la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, la disminución de los costes operativos y el fomento de las nuevas tecnologías”, explica Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo. Y añade: “Nuestro municipio contribuye firmemente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordando nuevos desafíos sociales, económicos y ambientales a través de diversas acciones y políticas que promueven el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de sus vecinos”.

 

 

Existe un especial compromiso por parte de este Consistorio con el cuidado del medio ambiente, la preservación de un entorno de gran riqueza natural y el fomento de una concienciación ciudadana para un uso respetuoso del medio, comenzando con pequeños gestos, como es la separación de los residuos generados”, señala el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales.

 

 

ATEGRUS otorga estos reconocimientos cada dos años a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.

 

 

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 19 de junio, en el Auditorio Sur de IFEMA, en Madrid, en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Desde noviembre de 2021, el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos lo realiza en nuestro municipio la UTE ‘LV y RSU Colmenar Viejo’, formada por Acciona y FCC.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR