COLMENAR VIEJO | Campaña especial de control de velocidad en Colmenar

Esta campaña durará hasta el domingo 21

Esta campaña durará hasta el domingo 21

La idea es reducir el riesgo de conductores y peatones.

Imagen: AYTO. Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar Viejo se adhiere a la campaña especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas, desarrollada por la Dirección General de Tráfico. La iniciativa tiene como objetivo disminuir la siniestralidad y las consecuencias derivadas del exceso de velocidad.

 

 

Es crucial que se realicen este tipo de campañas de control y vigilancia para, por un lado, garantizar la seguridad vial y, por otro, concienciar a los conductores que es de vital importancia respetar los límites de velocidad. Para la ubicación de estos controles hemos priorizado aquellas vías en las que los vecinos nos han traslado su preocupación por el exceso de velocidad y aquellas en las que los propios agentes de Policía Local han considerado oportuno”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

 

 

Esta campaña, que durará desde este lunes 15 de abril hasta el domingo 21, constará de una serie de controles en diferentes puntos aleatorios del municipio y tanto en horario de tarde como de mañana. La idea es reducir el riesgo de conductores y peatones y, de esta manera, mejorar la seguridad vial de Colmenar Viejo.

 

 

Importancia de las limitaciones de velocidad

 

 

DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, y que en el 22% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente. Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, más del 40% de las sanciones impuestas han sido por exceso de velocidad.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR