COLMENAR VIEJO | Arrancan todas las competiciones de cicloturismo en Colmenar Viejo

Dos años de ausencia a raíz de la pandemia del Covid

Dos años de ausencia a raíz de la pandemia del Covid

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo.

Imagen: Archivo.

 

 

 

El 4 de junio se celebrará el próximo Desafío by TotalEnergies en otro escenario icónico del deporte ciclista: los Lagos de Covadonga. Una prueba que exige lo máximo de todos los participantes que deseen disfrutar del deporte y la naturaleza. La inscripciones están abierta hasta el 30 de mayo, donde los participantes de varias rangos de edades pueden presentarse.

 

 

 

La anterior prueba

 

 

1.000 participantes tomaron la salida esta mañana desde el Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, para disfrutar de una jornada de deporte y diversión con motivo en la 10ª edición de la gran fiesta del cicloturismo madrileño.

 

 

 

La Sierra de Guadarrama ha vuelto a ser el escenario principal de la prueba. Un entorno que muchos aficionados asocian a grandes gestas del ciclismo, como aquella etapa de La Vuelta 15 con la que el italiano Fabio Aru consiguió dar un vuelco a la clasificación general en la 20ª jornada para imponerse al holandés Tom Dumoulin. En 2022, la sierra volverá a ser testigo de excepción en la etapa 20 de La Vuelta, entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, que decidirá al vencedor final.

 

 

 



una prueba exigente del cicloturismo

 

 

Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia han sido algunas de las localidades por las que ha transcurrido la prueba. Una jornada que arrancó algo nubosa y durante la cual los participantes sufrieron inclemencias meteorológicas en algunos puertos, endureciendo la carrera y haciendo que los ciclistas tuviesen que extremar las precauciones, sobre todo en las bajadas.

 

 

 

 

El Polideportivo Martín Colmenarejo ha sido el epicentro de las animaciones previas y posteriores, con presencia de stands de marcas de prestigio como Santini, TotalEnergies, Maglia Sport, Pimiento Negro o Alé.

 

 

 

La prueba volvió a acoger a participantes de todas las edades y la organización premió a los más jóvenes y más veteranos tanto en hombres como en mujeres. En chicos, 18 y 74 años fueron las edades con más diferencia.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR