COLLADO VILLALBA | Villalba lanza varias propuestas para favorecer el empleo

El Ayuntamiento invertirá 7.000 euros en un nuevo Curso de Capacitación

El Ayuntamiento invertirá 7.000 euros en un nuevo Curso de Capacitación

Los participantes en la Mesa han abordado la puesta en marcha de diferentes cursos.

Imagen: Ayto Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Empleo, Adan Martínez, han presidido este miércoles, 28 de septiembre, la reunión de la Mesa Local por el Empleo, integrada por los agentes económicos y sociales de la localidad.

 

Los participantes en el encuentro han valorado la situación actual del mercado de trabajo, realizando diversas propuestas para promover el empleo local, en una apuesta decidida, por parte del área de Empleo del Ayuntamiento, por la participación de las asociaciones de empresarios, comerciantes y los agentes directamente implicados en la creación y mantenimiento del empleo.

 

En la reunión se ha puesto de manifiesto el agradecimiento por parte de empresarios, sindicatos, asociaciones en favor de las personas, discapacidad y centros comerciales por la gran labor desarrollada por parte de la Agencia de Colocación, que ha cubierto las expectativas en los diferentes perfiles y puestos de trabajo que se han demandado.



Los participantes en el encuentro han valorado la situación actual del mercado de trabajo

 

Además, los participantes en la Mesa han abordado la puesta en marcha de diferentes cursos de formación de cara a la empleabilidad a corto y medio plazo, como el Curso de Capacitación Profesional en el Sector de la Hostelería, para formar a 15 nuevos camareros de sala, una iniciativa que surge tras la demanda expresada por los empresarios del sector en anteriores reuniones, quienes pusieron de manifiesto la escasez de mano de obra para atender a los clientes en un sector estratégico en Collado Villalba. El Ayuntamiento invertirá más de 7.000 euros en esta iniciativa.

 

Finalmente, los integrantes de la Mesa han acordado organizar una Jornada de Sensibilización para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad, un colectivo con mayor índice de paro que la media, a pesar de su gran profesionalidad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR