El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto un nuevo plazo de inscripción en los Rastros Capital de la Sierra y Mercadillo del Libro Antiguo y de Ocasión, periodo que permanecerá abierto de forma continua durante los próximos meses.
Con la llegada del otoño se ha procedido a la renovación de estos eventos, que cuentan con gran aceptación y éxito de público. A partir de octubre, la plaza de Los Belgas acogerá nuevamente cada primer y tercer sábado de mes el Rastro Capital de la Sierra, donde se darán cita un gran número de puestos de venta de artesanía, coleccionismo y segunda mano.
El objetivo es poner en valor estos espacios públicos para todos aquellos vecinos que deseen vender este tipo de productos en un espacio habilitado de la vía pública.
Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos de segunda mano, coleccionismo, artesanía o antigüedades, como libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos o discos, entre muchos otros.
Este gran mercado al aire libre -con sus puntos de venta- se configura como el enclave en el que vecinos y visitantes podrán encontrar artilugios curiosos y objetos antiguos mientras disfrutan de la amplia oferta comercial y gastronómica de Collado Villalba.
Igualmente, todos los viernes se celebrará el Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión en la calle Real, poniendo al alcance de todos los interesados una gran variedad de libros de segunda mano y coleccionismo, revistas, comics y demás artículos relacionados con el sector editorial.
Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos de segunda mano, coleccionismo, artesanía o antigüedades
Condiciones inscripción
Las personas que quieran exponer y vender sus artículos en ambos mercadillos pueden solicitarlo en el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Eras 10), en el email desarrollolocal@ayto-colladovillalba.org o en el teléfono 91 279 51 51.
El horario común de ambos mercadillos será de 10:00 a 15:00. Los puestos y sus instalaciones serán desmontables, con una dimensión estándar de 3 por 3 metros cuadrados cada módulo.
De acuerdo con lo establecido en las ordenanzas fiscales correspondientes, la tasa a abonar será de cinco euros por cada módulo y día.