COLLADO VILLALBA | Regresa la Academia Jugonas

Es una iniciativa dirigida a niñas de entre 5 y 11 años amantes del baloncesto

Es una iniciativa dirigida a niñas de entre 5 y 11 años amantes del baloncesto

Cartel promocional de las Jugonas.

Imagen: ubvillalba.com

La Academia "Jugonas", de Minibasket femenino, retoma su actividad en Collado Villalba, que será sede de esta exitosa iniciativa por tercer año consecutivo.

 

Se trata de un proyecto dirigido a niñas de cualquier municipio de la Sierra, nacidas entre 2011 y 2017, inclusive. Está impulsada por el club Baloncesto Villalba, y patrocinada por el restaurante Lutin de Cerceda y con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. 

 

El colegio Miguel de Cervantes será el centro donde se desarrollará esta iniciativa, todos los domingos a partir del 22 de octubre hasta finales de mayo, en horario de 11 a 13 horas. 



El colegio Miguel de Cervantes será el centro donde se desarrollará esta iniciativa, todos los domingos a partir del 22 de octubre hasta finales de mayo, en horario de 11 a 13 horas

 

Este año las "jugonas" podrán competir de nuevo los sábados en la Liga Local de Minibasket de Collado Villalba, integradas en equipos de la Academia. 

 

Para el Club Baloncesto Villalba “existen obstáculos muy importantes en todos los municipios de la Sierra de Madrid para que las chicas puedan iniciarse en el baloncesto, ya que al no ser suficientes en número pasan a integrar equipos mixtos con muy escasa presencia de éstas en cada uno de ellos. En este escenario las chicas están en inferioridad de condiciones y acaban abandonando frustradas”. 

 

Desde Baloncesto Villalba quieren cubrir esta necesidad y dar oportunidad a las niñas de practicar este deporte, centralizando un espacio en la Sierra, para ofrecer a las participantes una mayor oportunidad de desarrollo. 

 

En las dos pasadas ediciones la Academia fue un auténtico éxito, con un total de 63 “jugonas” que participaron en el proyecto. Muchas de las niñas participantes han decidido optar por un mayor compromiso, uniéndose a los equipos federados de Baloncesto Villalba. 

 

Las inscripciones se deberán realizar a través de la web del club www.ubvillalba.com/inscripciones , y el precio simbólico de la actividad es de 10 euros al mes. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR