Tras la polémica del pasado 25 de julio, PP y PSOE de Collado Villalba vuelven a enfrentarse. Así lo plasmaba el Partido Socialista en redes sociales.
Andrés Villa, el portavoz socialista del municipio no se ha quedado callado ante esta situación. Desde el PSOE de Collado Villalba han querido informar a los vecinos al respecto del comunicado publicado por el Ayuntamiento de Collado Villalba en sus redes sociales donde anunciaban la suspensión de los festejos taurinos previstos para las fiestas de Santiago Apóstol.
Su comunicado empezó plasmando que el el pasado lunes 14 de julio, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid publicó en su página web (https://www.comunidad.madrid/tacp/) la resolución nº 291/2025, en la cual el Tribunal resuelve anular todo el procedimiento de licitación del contrato 17CON2025 de “Servicio de gestión, organización y ejecución de los festejos taurinos a celebrar en Collado Villalba durante las fiestas patronales de San Antonio de Padua y Santiago Apóstol 2025” y, en consecuencia, la adjudicación y formalización del contrato, tal y como establece en su segundo acuerdo; además de suspender el procedimiento de adjudicación, según estable en su segundo acuerdo; además de suspender el procedimiento de adjudicación, según establece en el tercer acuerdo.
También desde la formación han sido claros con su mensaje: "Los festejos taurinos no se celebran no por culpa del PSOE, sino porque dos empresas del sector taurino, OFETAURO Sur S.L. y TOROFUSIÓN S.L. denunciaron el procedimiento de adjudicación del contrato ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública. " Ambos recurrieron alegando que el Ayuntamiento usó un mecanismo (procedimiento de “Negociado sin publicidad bajo exclusividad artística”) no justificado para todo el contrato. El Tribunal ha estimado los recursos y ha anulado íntegramente el contrato.
Con toda esta situación encima de la mesa, los socialistas han reiterado que el incumplimiento de esta sentencia "podría haber acarreado multas por valor de miles de euros que los villalbinos tendrían que haber pagado con el dinero de sus impuestos por una mala gestión de la Alcaldesa, además de posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos."
A todo ello, desde se le suma también la dimisión por parte de los concejales de Contratación y Festejos del equipo de Gobierno dentro de la localidad. Desde el PSOE piden la renuncia de Miguel Asia y Ramón Pavón "por el desastre ocasionado, demostrando una profunda incapacidad de gestión".