COLLADO VILLALBA | "La plaza de la Estación está en estado de abandono"

El grupo municipal solicita que se solucione esta situación

El grupo municipal solicita que se solucione esta situación

La formación politica propone que se incremente la vigilancia y presencia policial.

Imagen: MCV Corazón Villalbino

"La plaza de la Estación Domingo Gómez Fernández es un lugar bastante abandonado donde se concentran personas que supuestamente consumen alcohol, consumen y/o tráfican con drogas", explican desde el grupo MCV Corazón Villalbino, quién además añade que el abandono de esta plaza provoca que muchas personas no queiran pasar por ahí o caminar por la zona de noche, ir a los bares y comerciones, entre otras cosas.

 

Crisitna Toral, portavoz del grupo municipal ha explicado que "en varias ocasiones el grupo municipal MCV Corazón Villalbino ha solicitado que se tomen medidas para solucionar la situación, pero no se ha hecho nada al respecto o ha sido insuficiente".

 

Desde la formación también han querido argumentar que otras zonas de este barrio sufren consecuencias de "un prolongado abandono". Es másn, han utilizado como ejemplo la Calle Real que "presenta jardineras sin plantas o con plantas muertas; aceras en mal estado: baldosas desprendidas, tamos levantados por las raíces; acumulación de suciedad...".

 

 



La plaza de la Estación Domingo Gómez Fernández es un lugar bastante abandonado 

 

De esta manera, la formación politica propone que se incremente la vigilancia y presencia policial en el barrio de la Estación, se añada ilumniación en las zonas más oscuras y en las zonas más conflictivas de la Plaza y del Barrio de la Estación, se instalen cámaras de videovigilancia en la Plaza y alrededores para contribuir a mejorar la seguridad en la zona y a prevenir posibles actos vandálicos o delictivos, se dinamice y potencie la actividad económica y socio-cultural en la Plaza y Barrio de la Estación, se permita a comerciantes y hosteleros, que lo soliciten, ocupar el espacio público de la Plaza de la Estación para potenciar sus negocios.

 

Pero esto no es todo, MCV Corazón Villlalbino también solicia cuidar la estetica del barrio, vigilar el cumplimiento del contrato de limpieza viaria para que no haya zonas donde se acumulen la suciedad, se vele por el cumplimiento de mantenimiento de parques y jardines, se lleve a cabo el oportuno mantenimiento de la ciudad y se vele por la supresión de las barreras arquitectónicas y la movilidad de todos los viandantes que circulan por este barrio y cualquier otro de nuestra ciudad.

 

Esta moción es muy sería necesaria puesto que la situación de abandono se está prolongando demasiado. Es fundamental velar por el cumplimiento de los principales contratos de nuestra ciudad, como limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines; que el número de efectivos de policía municipal sea suficiente y que las directrices políticas prioricen la seguridad ciudadana, la sensación de seguridad y el civismo; y que se dinamice la zona”, criticaba Cristina Toral.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR