COLLADO VILLALBA | Estas son las actividades para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con talleres, charlas, cuentacuentos, teatro y concierto gratuito

Con talleres, charlas, cuentacuentos, teatro y concierto gratuito

Abierto el plazo de inscripción.

Imagen: Ayto. Collado Villalba

El área de Mujer del Ayuntamiento de Villalba ha presentado el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre. Se trata de una completa programación integrada por diversos talleres, charlas, dos obras de teatro y un concierto gratuito en la Casa de la Cultura, entre otros.

 

Los días 24 y 27 de noviembre, así como el 1 de diciembre, tendrán lugar los Talleres de Buen Trato y Convivencia en Igualdad, en el área de Mujer y Centro de Salud Estación. Así, mañana, viernes 14, la Biblioteca Miguel Hernández acogerá el taller `El poder de decir no´, para incentivar la rebeldía necesaria para enfrentar todo tipo de maltrato hacia las mujeres. 

 

El viernes 24 de noviembre, de 10 a 12:30 horas, se instalarán Mesas informativas de sensibilización ante la violencia de género en el Ayuntamiento, Biblioteca Miguel Hernández, Centro Acuático, Centro Comercial Canguro, Centro de Salud Los Madroños, Centro de Salud Sierra de Guadarrama, Centro de Salud Pueblo, Centro Municipal de Mayores, Centro Polifuncional, Hospital Universitario General de Villalba y el Servicio de Atención Ciudadana de la calle Real.



Desde el 14 de noviembre está abierto el plazo de inscripción

 

La mariposa, un símbolo

 

A las 13:00 h., el viernes 24, en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, se celebrará la Convocatoria contra la Violencia hacia las Mujeres, con la lectura de poemas y un manifiesto, una actividad promovida por el Consejo Local de la Mujer y abierta a cualquier persona que desee participar. Durante la convocatoria, se llevará a cabo el reparto de mariposas realizadas por el Grupo de “Tejeres y Saberes” de la Concejalía de Mujer.

 

La mariposa se ha erigido, en un símbolo de lucha contra la violencia de género y apoyo a las mujeres y familiares que la sufren. El día 25 de noviembre fue declarado por la ONU como el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, tomando como referencia el asesinato de las tres hermanas Mirabal, conocidas como Las Mariposas, en el año 1960.

 

El ‘Vals de la ira’

 

El sábado 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, arranca con una actividad de promoción de la igualdad dirigida a los más pequeños: el cuentacuentos ‘Con todos los colores’, a cargo de Mariel Ortiz. En este viaje, de la mano de los cuentos, se promoverá la igualdad y el buen trato.

 

Por la tarde, la Casa de Cultura será escenario del concierto ‘Vals de la Ira’, que incluye una lectura de textos y poemas acompañados de música en directo de piano, de la mano de Nosotras, un dúo artístico formado por María Pámpanas y Beatriz Ortiz, que reflexionarán acerca de la violencia contra las mujeres. 

 

También en la Casa de Cultura, el miércoles 29, se representará la obra ‘Francisca’, primera mujer que, tras recibir maltrato, consiguió ganar una demanda de separación, en el año 1600. Finalmente, el viernes 1 de diciembre, el programa se clausurará con una conferencia dirigida a profesionales de los servicios y entidades sociales, cuerpos de seguridad y sanitarios, en el Aula de Mujer: “Protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia de género. Análisis jurídico”.

 

Desde el 14 de noviembre está abierto el plazo de inscripción en todas las actividades y reparto de entradas para las obras de teatro y concierto (máximo dos por persona). Pueden solicitarse en el área de Mujer, en el Centro Polifuncional. Plaza Príncipe de España s/n, 1ª pta, o en el teléfono 91 851 97 45.  Horario de atención al público: lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR