La Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid ha aprobado el alta de modificación para la Remodelación y Ampliación del Pabellón 'Quique Blas'. Una novedad que ha puesto en alerta al Partido Socialista. Desde la oposición tiran de calculadora para reseñar que las obras costarán finalmente 7.736.991 euros: "El doble de lo que hubiera costado si las obras se hubieran hecho en tiempo y forma", alegan.
Desde el PSOE de Collado Villalba confiesan "no poder alegrarse" porque "las obras llevan paralizadas 1.500 días y van a duplicar su coste". Tiran de refranero español para señalar que hasta que no lo vean en pie no se lo creerán: "Nos alegraremos cuando veamos el Quique Blas en funcionamiento y en las condiciones que nuestros deportistas se merecen, hecho que no esperamos que ocurra hasta, como pronto, principios de 2027, a punto para las elecciones municipales".
Aprovechan este anuncio para "exigir la disculpa pública del gobierno de Mariola hacia todos los villalbinos y villalbinas". Los socialistas consideran que la gestión "ha sido torpe y desastrosa". Para el PSOE de Villalba estas obras "son el reflejo perfecto de la irresponsabilidad, el agotamiento y el desinterés de Mariola y el PP en mejorar Collado Villalba. Hay que decirlo alto y claro: Mariola cuesta dinero a los villalbinos; su gestión sale cara, se pierden subvenciones concedidas y los plazos se estiran burdamente. En estos catorce años de gobierno del Partido Popular, lo único que han conseguido licitar con éxito y sin retrasos es el hartazgo de los vecinos/as, que ven cómo su ciudad cada día se hunde un poco más sin terminar de ver el fondo, una tomadura de pelo a los vecinos".
Desde este medio, hemos podido hablar con el equipo de gobierno sobre la denuncia de la oposición. Actualmente, estamos pendiente de recibir sus declaraciones.