COLLADO VILLALBA | Baja el paro en Collado Villalba

Este miércoles, 2 de marzo, se ha reunido la Mesa Técnica por el Empleo

Este miércoles, 2 de marzo, se ha reunido la Mesa Técnica por el Empleo

Mesa técnica de empleo. Ayuntamiento de Collado Villalba.

 

 

Collado Villalba encadena seis meses consecutivos de descenso del desempleo. El pasado mes de febrero el paro disminuyó un 4,7% en el municipio, donde 188 personas encontraron un puesto de trabajo.

 

En términos interanuales, la bajada del paro es todavía más acusada, con un porcentaje de disminución que supera el 22% y un total de 1.082 personas que abandonaron las listas del Servicio Público de Empleo en la localidad a lo largo de los últimos doce meses.

 

Un ejemplo del esfuerzo para mantener esta tendencia lo constituyen las diversas acciones que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha para combatir el desempleo.

 

 

 



Collado Villalba encadena seis meses consecutivos de descenso del desempleo. El pasado mes de febrero el paro disminuyó un 4,7% en el municipio, donde 188 personas encontraron un puesto de trabajo.

Entre ellas destaca la constitución de la Mesa Técnica por el Empleo, cuya segunda reunión ha tenido lugar el miércoles 2 de marzo. Se trata de un punto de encuentro donde los diferentes agentes económicos y sociales del municipio tienen la oportunidad de valorar la situación actual del mercado de trabajo y sopesar la implantación aquellas medidas que promuevan la creación del empleo local.

 

La Mesa Local por el Empleo comenzó su andadura en noviembre de 2021, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos , presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, y la directora general del Servicio Público de Empleo, Belén García Díez.

 

En esta segunda reunión celebrada hoy, de índole técnica, el concejal de Empleo ha presidido el encuentro, en el que han tomado parte las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad junto con los agentes sociales.

 

La reunión ha contado también con la participación de Gema Moreno, directora de la Oficina de Empleo de Collado Villalba; Celia Talens, técnica de la Oficina de Empleo; Tebas Lavilla, representante del Centro de Rehabilitación Laboral de Collado Villalba; y David Pastor, en representación de Inserta-Empleo.

 

 "Nuestro objetivo es movilizar y canalizar todos aquellos recursos disponibles en Collado Villalba que promuevan la creación de empleo, teniendo en cuenta siempre la participación de todos los agentes sociales implicados en este ámbito", ha explicado Adan Martínez.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR