COLLADO VILLALBA | Andrés Villa: “En política hay límites éticos y morales que no hay que pasar”

El portavoz y candidato del PSOE corrige a la alcaldesa y afirma que en nunca se negoció una moción mientras ella estaba en el hospital

Entrevista con Andrés Villa, portavoz del PSOE en Collado Villalba

Prosigue la polémica política en Collado que ha enfrentado al PSOE, Ciudadanos y el PP en torno a una cuestión muy delicada: Si socialistas y “naranjas” prepararon una moción de censura contra Mariola Vargas mientras permanecía en la UCI en el hospital. 

 

Andrés Villa niega la mayor y considera que la regidora villalbina “ha realizado una interpretación malintencionada para sacar rédito político”. En Televisión Digital de Madrid, el candidato socialista afirma que Mariola Vargas pretende presentarse ante los ciudadanos como una especie de víctima de sus socios y del PSOE y quiere que la gente diga “pobrecita la alcaldesa que mientras ella está ahí en el hospital, los otros estaban negociando… pues no, en política hay límites éticos y morales que no hay que pasar”. 

 

El secretario general de los socialistas de Collado no esconde que es verdad que en abril del año pasado se reunió con Bernardo Arroyo, portavoz de Ciudadanos, y que en esa conversación, además de otros temas, se planteo la posibilidad de presentar una moción de censura “mis palabras textuales a una pregunta que me hicieron en un medio de comunicación fue que hubo una conversación a principios de mi mandato como secretario general. Ese “a principios” lo ha cogido la alcaldesa y ha interpretado que si a ella le operaron el 10 de febrero y sale del hospital el 1 de marzo pues tuvo que ser en ese intervalo”. 

 

Pero Andrés Villa rectifica y demuestra que la cronología de los hechos no fue esa “la reunión se produjo el 8 de abril, dos meses y dos días después de mi llegada a la secretaría general que, obviamente, se puede considerar perfectamente que es el principio de mi mandato”. 

 

Lo cierto es que las palabras de Villa levantaron una polvareda política inimaginable ya que la propia alcaldesa denunció ante los medios la “traición” de su socio de Gobierno porque recordemos que Ciudadanos forma parte del ejecutivo local junto a Partido Popular. Pero las malas relaciones de ambos partidos vienen de lejos, según cuenta el propio Andrés Villa “Mariola Vargas sabía perfectamente que Bernardo Arroyo se reunió conmigo. Así lo dijo el portavoz de Ciudadanos en el último pleno municipal”. Según la versión del socialista, la alcaldesa sabía que estos contactos se estaban produciendo “porque fue después de su reincorporación cuando Bernardo Arroyo le advierte a Mariola que como las cosas sigan así pues, a lo mejor, tenía que mover ficha. Esto lo ha dicho el señor Bernardo Arroyo en el pleno, no estoy interpretando nada”.

 



No entiendo como la alcaldesa mantiene en su equipo de Gobierno a unos concejales en los que no confía ni habla con ellos; y tampoco entiendo como el señor Arroyo se mantiene en un equipo en el que no cree

 

 

La relación entre PP y Ciudadanos parece pasar por uno de sus peores momentos como demuestra el hecho de que en el pleno municipal de enero, Unidas por Collado Villalba pudo sacar adelante una moción reprobando a la regidora popular gracias al voto de los partidos de la izquierda y a la abstención de Bernardo Arroyo y su grupo. 

 

Villa considera que estamos viviendo “una situación política inexplicable. No entiendo como la alcaldesa mantiene en su equipo de Gobierno a unos concejales en los que no confía ni habla con ellos; y tampoco entiendo como el señor Arroyo se mantiene en un equipo en el que no cree. Ellos dicen que se mantienen por seguir aportando transparencia y no dejar el Ayuntamiento en manos del Partido Popular

 

Todo ello, según palabras de Andrés Villa, ha hecho que  Mariola Vargas se haya puesto “muy nerviosa”. Además, porque coindice en el tiempo con el proceso interno de su partido para designar a los candidatos de las próximas elecciones municipales. “Quedan cuatro meses para las elecciones y la alcaldesa está intentado hacer lo que no ha hecho en diez años. Tengo la sensación de que Ayuso no está muy contenta con ella. Si no vemos a Mariola dentro de un mes, o cuando la presidenta decida, será la confirmación que su gestión ha sido incluso peor de lo que nosotros estamos percibiendo”. 

 

Si quieres ver la entrevista completa ¡Dale al Play!

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR