El Ayuntamiento de Ciempozuelos denuncia que el inicio del curso escolar en el municipio se haya producido con la instalación, por parte de la Comunidad de Madrid, de dos barracones como aulas en el I.E.S. Juan Carlos I. Así, considera esta medida como “indecente” y recuerda que "existe un informe negativo de los técnicos municipales sobre estas infraestructuras temporales".
Desde el consistorio señalan que "hace más de 15 meses que el ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid la ampliación del instituto y la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria, teniendo en cuenta los desarrollos urbanísticos que se están produciendo en el municipio". Por ese motivo, ha ofrecido dos parcelas municipales, junto al I.E.S. Juan Carlos I, y ha recordado que la propia Comunidad dispone también de suelos en Ciempozuelos que podrían destinarse a este fin.
Hace más de 15 meses que el ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid la ampliación del instituto
Asimismo, el Ayuntamiento propuso la implantación de un grado de Logística adaptado a la realidad económica del municipio, dada la fuerte presencia de empresas de este sector en los polígonos industriales. Sin embargo —como señala el gobierno— "la Comunidad de Madrid rechazó esta propuesta alegando falta de presupuesto".
“Como alcaldesa exijo al consejero y al viceconsejero de Educación que atiendan las necesidades reales de nuestro pueblo, construyan las instalaciones que demandamos y eliminen estos módulos, porque alternativas existen y el Ayuntamiento ya las ha puesto sobre la mesa. Nuestros jóvenes merecen aulas dignas, no soluciones improvisadas”, ha afirmado Raquel Jimeno, que ha denunciado públicamente la instalación de los dos barracones.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Actualmente, señalan que la Consejería modificó el proyecto de instalación de las aulas modulares conforme a los requerimientos del Ayuntamiento de Ciempozuelos a comienzos del verano.