CIEMPOZUELOS | Pablo Picasso renace con sus impresos en Ciempozuelos

Una muestra con 45 grabados originales

Una muestra con 45 grabados originales

.

Imagen: Ayto. Ciempozuelos

La Casa de la Cultura acoge, del 2 de febrero al 22 de febrero, la exposición `Pablo Picasso y el linograbado´. Una muestra que reúne 45 grabados originales de la serie ‘Pablo Picasso, grabados al linóleo’, que fueron impresos en el año 1962. Perteneciente a la Red Itiner y comisariada por Maria Oropesa. Esta muestra pretende acercar al público una de las técnicas favoritas del artista malagueño.

 

Tras conocer al joven impresor Hidalgo Arnéra durante su estancia en Vallauris, ambos empiezan a colaborar en 1951 para realizar los carteles de la exposición anual de cerámica de Nérolium. Entre 1954 y 1968 llegaron a crear juntos unos doscientos linograbados.

 

La primera obra de esta serie es del año 1958. Se trata del retrato de una dama a partir de una pintura de Cranach el Joven. Esta pieza consta de seis planchas de linóleo grabadas cada una de ellas por los seis colores que el impresor tira sucesivamente en la misma hoja de papel.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR