A falta de tan solo una semana para que comiencen las Fiestas Patronales de Ciempozuelos, en honor a la Virgen del Consuelo, esta mañana se ha colocado, por primera vez, el cartel anunciador en la fachada del Ayuntamiento de Ciempozuelos, dando así el pistoletazo de salida a los preparativos y a la ilusión vecinal.
Dicho cartel anunciador (que fue elegido por un concurso, al que los participantes se presentaban de manera anónima) ya no sólo será la portada del libro de la programación de las fiestas sino que, además, estará expuesto en la fachada del consistorio durante todos esos días. "Queremos hacer de esto, de la exposición del cartel ganador en el Ayuntamiento, una tradición. Como una forma de activar la cuenta atrás de nuestras fiestas y que los vecinos y vecinas vayan siendo que ya están aquí, que no queda nada para que comiencen", ha dicho la alcaldesa, Raquel Jimeno.
Queremos hacer de esto, de la exposición del cartel ganador en el Ayuntamiento, una tradición
Ha sido ella y el concejal de Festejos, Javier Morgado, los encargados de colocarlo en uno de los tablones de anuncios de la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de los festejos. Lo han hecho en presencia, por supuesto, del autor de la ilustración, Balbino Sánchez, vecino de Ciempozuelos de 84 años que padece párkinson desde hace más de veinte años. Balbino, que ha acudido acompañado de familiares y amigos, no ha podido evitar emocionarse una vez más ya que, como cuenta su hija, Trinidad Sánchez, para él "el simple hecho de participar en el concurso ya era un sueño. Haberlo ganado y, además, que esté en el Ayuntamiento es algo que lo tiene totalmente sorprendido y conmovido, sobre todo por el cariño con el que lo han acogido nuestros vecinos y vecinas".
"Precisamente esa fraternidad entre todos nosotros y nosotras", ha continuado Javier Morgado, "es el espíritu de nuestras fiestas y la base con la que trabajamos para hacer, cada año, una programación que esté a la altura de lo que los ciempozueleños y ciempozueleñas quieren, esperan y merecen. Hay actividades para todos y todas". Las Fiestas Patronales 2025, en honor a la Virgen del Consuelo, darán comienzo oficialmente el próximo viernes 12 de septiembre, con un programa repleto de actividades que incluyen música, cultura, tradición y momentos de encuentro, que se puede descargar digitalmente en la página web del Ayuntamiento.