Un centenar de vecinas y vecinos de Ciempozuelos se han vuelto a concentrar en la plaza de la Constitución para pedir a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que revierta la situación que atraviesa el único centro de salud de Ciempozuelos desde hace años (falta de personal médico, de recursos materiales básicos, largas listas de espera, carencia de un vehículo para que los médicos puedan acudir a las urgencias domiciliarias, derivaciones de pacientes a otros municipios para recibir atención primaria o más de 7.000 personas sin tener un médico de familia asignado).
Una vez más, fue la alcaldesa, Raquel Jimeno, la que encabezó la protesta, dirigiéndose directamente a los presentes y llegando a leer una de las muchas cartas que, semanalmente, envía a la consejera madrileña, Fátima Matute, solicitándole una reunión sin obtener ninguna respuesta. Jimeno, que ya se ha puesto al frente de protestas anteriores, dijo que "esta lucha no tiene que ver con colores políticos, tiene que ver con la dignidad de todos los vecinos y vecinas de Ciempozuelos y por eso no me cansaré en esta batalla hasta que nuestro centro de salud cumpla con las condiciones que nos merecemos por derecho". Además, pidió a los asistentes que la acompañaran en esta reivindicación porque "cuántos más seamos, mejor, aunque yo siempre estaré aquí: sean doscientos vecinos los que me acompañen o sean solo dos".
Después fueron los portavoces de otros grupos de la corporación municipal (PSOE, Más Madrid y CPCI) los que leyeron la moción en defensa del centro de salud de Ciempozuelos que, minutos más tarde, salió adelante en una sesión plenaria extraordinaria con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y CPCI. Vox se abstuvo y PP votó en contra.
Esta lucha no tiene que ver con colores políticos, tiene que ver con la dignidad de todos los vecinos
Además, durante la concentración (a la que asistió el ministro Óscar López, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, la alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, y otras diputadas y miembros del Comité Ejecutivo Regional del PSOE) la regidora anunció una nueva acción: una protesta en la Puerta del Sol de Madrid el próximo martes 24 de junio a las 19.00 h. "Nos van a escuchar donde nos tienen que escuchar: a las puertas de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. No pueden desoír por más tiempo las quejas de los vecinos y de las vecinas de Ciempozuelos", zanjó Jimeno.
Para dicha cita, el Ayuntamiento pondrá autobuses a disposición de los vecinos y vecinas que quieran acudir, informando en los próximos días cómo pueden reservar su plaza.

Imagen: X