Este fin de semana, Ciempozuelos ha celebrado su tradicional Gala del Deporte en la que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, premia a los mejores deportistas locales del año.
Este 2025 se han entregado un total de 30 galardones, 11 a propuesta del propio Consistorio y el resto, 26, seleccionados por los clubes deportivos del municipio.
El criterio para seleccionarlos no ha sido únicamente por sus méritos deportivos durante esta temporada sino, también, por la aportación al deporte en la localidad o por los valores de equipo que los deportistas o los grupos aportan al club.
Entre los premiados está Alejandro Haro, reciente campeón de la Comunidad de Madrid en boxeo categoría menos de 50 kilos, Samuel Malo, campeón de España Kickboxing en su categoría y Vanesa Chichón, vecina de Ciempozuelos y la primera mujer en la historia en arbitrar una final de esgrima en los Juegos Olímpicos.
Además, se ha reconocido Arsenio Díaz, Francisco Carmona, Antonio Gómez, Benito Carmona, Vicente Gómez, Juan Ramón Aparicio o Ángel Rodríguez se los ha premiado por su entrega, fomento y difusión del baloncesto, el vóley, el boxeo o el fútbol en municipio a lo largo de los años.
Todos los clubes municipales han galardonado a, al menos, dos de sus equipos o deportistas. Además de destacar su talento y logros deportivos, la mayoría de los directores han destacado su capacidad para transmitir unidad y amistad entre sus compañeros.
La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha sido la encargada de entregar los premios junto al concejal de Deportes, Gregorio Granados, que también hizo de maestro de ceremonias.
Granados destacó de todos los premiados que “son un ejemplo de compromiso y entrega”. Por su parte la alcaldesa agradeció “que lleven con tanto orgullo el nombre de Ciempozuelos dejando, además, el listón muy alto”. Jimeno insiste en el mensaje que ya ha transmitido muchas veces y es que el Ayuntamiento “va a seguir trabajando e invirtiendo en Deporte para mejorar la oferta y que esta esté al nivel de lo que los vecinos y las vecinas reclaman”.