CIEMPOZUELOS | Ciempozuelos festeja San Isidro Labrador

Más de 80 actividades para las fiestas más populares del año

Más de 80 actividades para las fiestas más populares del año

Vecinos de Ciempozuelos y San Isidro Labrador.

Imagen: AYTO CIEMPOZUELOS

A escasos días de celebrar las fiestas de San Isidro 2024, del 10 al 15 de mayo, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la programación de las fiestas más populares y esperadas del año. La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. Entre ellas, encontraremos eventos musicales y taurinos, mucha gastronomía y actividades culturales y religiosasEl pregón se dará el próximo 10 de mayo y será Irene Carpintero, agricultora y emprendedora ciempozueleña, la encargada de ello.

 

Contaremos con la segunda edición de ‘La cagada del manso’, una suelta de reses (2 toros y 3 vacas), la trashumancia de caballos, y, para los más pequeños, una bueyada infantil.

 

El concejal de Festejos, Javier Morgado, ha señalado que el resultado es de una gran “satisfacción por una gran programación variada en la que han colaborado la gran mayoría de asociaciones culturales y deportivas de Ciempozuelos”.

 



Se pondrá el foco de atención en el reciclaje y la agricultura

La gastronomía vuelve a ser la protagonista con actividades como la Paella Popular, el próximo 11 de mayo, el Concurso de Gachas, el 12 de mayo, o el reparto de limonada y barquillos, el 15 de mayo. En el apartado musical, el Campo de Fútbol Municipal acogerá el sábado 11 de mayo la tercera edición del Pradera Rock, que ofrecerá cuatro conciertos gratuitos de grandes grupos: Tropa do Carallo, Barracüda, Talco y Loncha Velasco, tras los cuales habrá macrodiscoteca con el Urban Festival, donde los asistentes podrán disfrutar con DJ Alex Colomo, Adam Batres DJ y Ralex Dj.

 

Además, para los fans del Festival de Eurovisión, que sepan que tienen la oportunidad ver la retransmisión en directo en la explanada de la Ermita del Consuelo y disfrutar de un karaoke. La música de verbena será la protagonista, además de la participación de la Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes Virgen del Consuelo, la CDE Majorettes de Ciempozuelos y la Asociación Banda de Música.

 

Talleres de mantones de manila, de dibujos mágicos castizos, de chulapos y chulapas, de pinta caras, de huerto urbano, de reciclaje…juegos tradicionales, yincana, hinchables y teatro. En San Isidro 2024 se pondrá el foco de atención en el reciclaje y la agricultura con talleres y en la protección animal, y en especial se celebrará el Día del Gato y la Gata, el 12 de mayo, con diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, una campaña de concienciación animal y un mercadillo solidario en el que los asistentes podrán llevarse un libro a cambio de comida para gatos.

 

Esta celebración se desarrollará en la Ermita del Consuelo como epicentro de la fiesta, donde habrá un amplio número de atracciones y puestos. La novedad de este año es que, por primera vez, se va a realizar una ofrenda de claveles y hortalizas y alimentos no perecederos al Santo, el 10 de mayo a las 18:00 horas, y una romería su honor, el 14 de mayo a las 19:30h, en la que se trasladará la imagen desde la Ermita de la Virgen del Consuelo hasta la Parroquia de Sta. Mª. Magdalena para la procesión de regreso del 15 de mayo tras la misa.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR