El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha registrado una moción en la que propone la creación de una Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, iniciativa que se debatirá y votará en el próximo Pleno de julio.
Este órgano, que ya existe en numerosos municipios de toda España, tiene como objetivo principal garantizar la máxima transparencia y control sobre los contratos públicos, tanto en su fase de adjudicación como en la ejecución posterior de los mismos.
Tendría carácter especial, y estaría compuesta por representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Corporación. Su misión sería analizar los expedientes de contratación tramitados por el Ayuntamiento, emitir informes y plantear propuestas de mejora en la gestión y supervisión de dichos documentos.
La creación de esta comisión es una herramienta útil para reforzar la fiscalización y prevenir posibles irregularidades
“La contratación pública debe estar sometida al máximo escrutinio. Hablamos del uso del dinero de todos los vecinos, y, por tanto, debemos asegurarnos de que se utiliza con rigor, legalidad, eficacia y total transparencia”, ha señalado el portavoz, Juan Pineda. “La creación de esta comisión es una herramienta útil para reforzar la fiscalización y prevenir posibles irregularidades”, ha añadido.
"Desde VOX recordamos que escándalos como el caso Cerdán, Koldo y Ábalos demuestran la importancia de contar con mecanismos eficaces de vigilancia y control en materia de contratación pública. Estos ejemplos nos enseñan lo que puede suceder cuando no hay transparencia ni control. No podemos permitir que se repita lo mismo en ningún nivel de la administración”, ha subrayado Pineda.
"VOX Boadilla reitera con esta moción su compromiso con una administración local transparente, eficiente y al servicio de los vecinos, y hace un llamamiento al resto de grupos para que apoyen esta iniciativa, que solo persigue reforzar la legalidad, la buena gestión y la confianza en las instituciones", concluyen desde el partido.