BOADILLA DEL MONTE | Paloma Chinarro: "Todavía sigo asumiendo el cambio a portavoz"

La concejala de Ciudadanos explica los cambios dentro del grupo municipal

Paloma Chinarro: "Todavía sigo asumiendo el cambio a portavoz"

La concejala de Ciudadanos explica los cambios dentro del grupo municipal

Paloma Chinarro asume la portavocía de Ciudadanos después de unos meses marcados por una debacle del grupo municipal. En un primer lugar, se fue el portavoz del partido, Ricardo Díaz Martín, y Luis Ruiz Palacios. Pero estas dos partidas no han sido las únicas, Silvia Hernández Torrado, ha pasado de estar en Ciudadanos a ser concejal no adscrito. El único que continua con su actual cargo es Alejandro Corral Álvarez.

 

Paloma Chinarro asume la portavocía

 

Después de la salida del portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Paloma Chinarro asumió este cargo en el pasado pleno de septiembre. “Todavía sigo asumiendo este cambio, asumí la portavocía a finales de julio y en agosto estuvimos trabajando en la reorganización del grupo municipal”, explica la concejala de Ciudadanos, quién además añade que lleva prácticamente un mes asumiendo la coordinación de su grupo municipal.

 

En cuánto a los objetivos del grupo municipal: no han cambiado, para Chinarro siguen siendo los mismos. Estos objetivos son “dedicarnos a la política municipal, dedicarnos a Boadilla y a las personas de Boadilla que nos votaron y a las que no nos votaron”.

 

Para Paloma la conciliación con su profesión está siendo bastante dura. “Soy abogada y tengo que encajarlo”, declara la portavoz. Sin embargo, Paloma  destaca la satisfacción de tomar las riendas de su grupo.

 

Asimismo, comenta que “se han ido dos compañeros que eran un pilar importante, pero han entrado otros dos: Julio Rodríguez, que tomó posesión en su cargo en el pleno de septiembre y Ángel Luis Sarabia, que toma su cargo en el pleno del 15 de octubre”.

 

Chinarro ha asumido el cambio de la mejor manera. La portavoz ha explicado a este medio que presentaron tres mociones en el pleno y las tres han sido aprobadas. Se trata de “la implantación de un Plan Local de concienciación y prevención del suicidio”; “Dotar a los centros educativos de Boadilla del Monte de dispositivos anti atragantamiento”; y “dotar plazas de aparcamiento reservado para usuarios de farmacias”.

 

Partida de Ricardo Díaz

 

El pasado 1 de julio, Ricardo Díaz se despedía como portavoz y concejal de la formación naranja en Boadilla del Monte, después de que fuera nombrado por Isabel Díaz Ayuso director general de Universidades de la Comunidad de Madrid.

 

Ricardo se dedica a la docencia, como decano del Colegio de Químicos, y a la investigación universitaria, por eso para él ha sido un agradecimiento poder seguir formando parte de la comunidad universitaria como Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid. Pero esta no es la única pasión del docente, para él sus años de portavocía han sido buenos, han estado marcados por “años de ilusiones”.

 

El portavoz ha explicado que el motivo de su entrada en el Gobierno de la Comunidad de Madrid se debe a su nombramiento como Director General de universidad y Enseñanzas Artísticas Superiores. Asimismo, Ricardo Díaz añade que de esta manera puede aportar más a la sociedad porque toda su vida ha estado dedicado a la docencia y a la investigación universitaria”. Se trata de un cargo al que accede por vocación y no por dinero, puesto que, según él, pierde economicamente. 

 

Con su marcha el portavoz ha argumentado que dentro del ámbito educativo no hay diferencia entre Ciudadanos y el PP, por eso su marcha al Gobierno de la región; también ha llegado a decir que en el resto de políticas tampoco ve una diferencia sustancial.

 

 



Los nuevos concejales tomaron posesión el 17 de septiembre y otro el 15 de octubre

Entra Julio Rodríguez 

 

Después de la renuncia de Ricardo Díaz al acta de concejal, el siguiente candidato en la lista con la que el partido asistió a las elecciones municipales de 2019 es el que tiene que ocupar la vacante del partido en la corporación municipal. 

 

En este caso, se trata de julio Rodríguez, un biólogo e investigador en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, que tomó posesión en el pleno celebrado el 17 de septiembre en Boadilla del Monte. 

 

También salen Luis Ruiz Palacios y Silvia Hernández Torrado, concejal no adscrita

 

En julio, Luis Ruiz Palacios, concejal de Ciudadanos en Boadilla del Monte, también anunciaba su partida del Ayuntamiento.. Al igual que la entrada de Julio Rodríguez, Palacios renunció a su acta en el pleno que se realizó en Boadilla el día 17 de septiembre.  Según Palacios, la renuncia se debe a una nueva etapa profesional que no le permitirá estar tan centrado en la política.

 

En el mismo pleno, la concejal de Ciudadanos, Silvia Hernández Torrado, formalizó su partida del grupo naranja y sin renunciar a su acta de conejal, asumió el cargo de concejal no adscrito. “Me he ido del que fuera mi partido de la forma más discreta posible pero no voy a tolerar que se me acuse de lucrarme con una decisión que en términos económicos sólo me perjudica", declara Torrado, concejal no Adscrito.

 

Asimismo, Torrado argumenta que no tiene ninguna dedicación reconocida y únicamente "percibo dietas por asistencia, dietas que en mi caso y en base al artículo ROM al que hice mención expresa en el documento para la adquisición de mi condición como concejal no adscrita, y que recibieron todos los corporativos, están reducidas, lo que en la práctica supone que en cualquiera de los supuestos mis ingresos como concejal serán inferiores a los que me habrían correspondido de permanecer en Ciudadanos".

 

Para la concejal no adscrita la formación naranja ya ha llegado a su fin, "Cs ya ha muerto y los responsables de la liquidación de lo que pudo ser el mejor proyecto para España no hay que buscarlos en el PP o el PSOE sino en la falta de coherencia, objetivos, valores y talento de quienes lideran y mueven los hilos en el partido naranja"

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR