BOADILLA DEL MONTE | Los Reyes Magos llegarán a Boadilla junto a 10 carrozas y un gran séquito

Con un gran dispositivo de seguridad durante el recorrido

Con un gran dispositivo de seguridad durante el recorrido

Los Reyes recibirán a todos los niños que quieran conocerlos.

Imagen: Ayto. Boadilla del Monte

Los Reyes Magos recorrerán Boadilla del Monte el próximo 5 de enero en una Gran Cabalgata integrada por diez carrozas y una amplia comitiva de pajes, pastores, ángeles patinadores, carteros reales y soldaditos, las escuelas de danza y teatro de la localidad, clubes deportivos y grupos de música. Un año más, también habrá en el recorrido bueyes, ovejas, camellos y burritos.

 

Precediendo a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, abrirán la Cabalgata las de pastorcillos, ángeles, juguetes, egipcios, astrólogos, hebreos y la estrella de la Navidad. La comitiva estará encabezada por el Cuerpo de Policía Local de Boadilla, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, el cartero real, una centuria de soldados romanos, pastores y ángeles, y burritos sabaneros.  La carroza del rey Melchor irá precedido por una banda de gaiteros, la de Gaspar, por otra banda musical y Baltasar irá acompañado por una batucada.

 

Como cada año, sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla y a las 18:00 horas comenzarán su recorrido por las calles de la localidad hasta el Palacio del Infante D. Luis. Durante todo el trayecto, los Reyes y su comitiva repartirán 8000 kilos de caramelos sin gluten ni alergenos.

 

Una vez en el Palacio y tras el espectáculo piromusical y la entrega de las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda, los Reyes recibirán a todos los niños que quieran conocerlos y les entregarán un regalo.

 

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio). En la glorieta de Virgen María se instalará una tarima preferente, con control de acceso, para personas con movilidad reducida.

 



Sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla

 

Dispositivos de tráfico y seguridad

 

Desde las 23:00 horas del día 4 y hasta la finalización del evento estará prohibido el estacionamiento en las calles por las que discurrirá la Cabalgata. Los cortes de tráfico serán puntuales para facilitar la movilidad de los vecinos.

 

El dispositivo de seguridad lo integrarán casi 100 agentes de Policía Local que estarán trabajando desde 24 horas antes; 78 de ellos vigilarán el recorrido de la Cabalgata, también con drones y perros de la unidad canina, y realizarán controles en los accesos a la localidad, en los que también participará Guardia Civil. Además, se sumarán a este dispositivo 35 miembros de Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntario.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR