BOADILLA DEL MONTE | ¿Es justa la tasa por colocar terrazas?

VOX propondrá en el Pleno eliminar la tasa municipal por colocar terrazas

VOX propondrá en el Pleno eliminar la tasa municipal por colocar terrazas

La terraza de uno de los negocios de Boadilla.

Imagen: VOX Boadilla del Monte.

El grupo municipal de Vox en Boadilla del Monte se opone a la tasa municipal que deben pagar los hosteleros por colocar terrazas en la vía pública. Por ello, propondrá la supresión definitiva del impuesto en el próximo Pleno del Ayuntamiento. Con motivo del cierre de los locales debido a la pandemia, el consistorio decidió devolver la parte de la tasa proporcional al período de inactividad de la tasa a los hosteleros. Vox quiere ir más allá, y eliminar por completo este impuesto, que consideran un "bache" impuesto por la administración. 

 

 

El portavoz de VOX, Juan Pineda, ha explicado que “se trata de una tasa que apenas recauda al año; tan solo es una traba más para los autónomos y pymes que prestan servicios en Boadilla”. “Entendemos que tiene que existir una regulación de terrazas, pero no que el Gobierno municipal cobre por ello. Las empresas están haciendo un grandísimo esfuerzo enfrentándose a la subida de los precios de las materias primas, de la luz y del gas, como para tener también ahora que afrontar una tasa más, por pequeña que sea”, ha aseverado Pineda. 



El portavoz de Vox opina que "la hostelería en Boadilla es uno de los sectores empresariales más importantes y de los que más personas atrae a nuestro municipio"

 

Desde la formación, defienden el papel de los hosteleros en la economía local: “La hostelería en Boadilla es uno de los sectores empresariales más importantes y de los que más personas atrae a nuestro municipio, tanto por la gran variedad de oferta que ofrece, como por su calidad y sus terrazas, que son un reclamo más para ello”, ha indicado el edil de VOX, que ha finalizado añadiendo: “VOX siempre ha estado apoyando y ayudando a las empresas y autónomos y lo seguirá haciendo. No debemos olvidar que son los que generan empleo y riqueza en nuestro municipio”,

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR