BOADILLA DEL MONTE | Baja la criminalidad y sube cibercriminalidad

Boadilla del Monte baja un 14,3% en criminalidad convencional

Policía Local

Imagen: Televisión Digital de Madrid

La tasa de criminalidad, exceptuando los ciberdelitos, que han aumentado un 87,3 %, se sitúa en 23,46 delitos por cada mil habitantes frente a los 47,6 del conjunto de la región

 

La criminalidad convencional bajó en Boadilla del Monte en 2023 un 14,3 %, con 1502 delitos, en comparación al año anterior, cuando se denunciaron 1752, según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad.  En el conjunto de la Comunidad de Madrid la bajada de la criminalidad convencional fue del 1,5 %.

 

Los mejores datos en Boadilla se dan respecto a los robos con violencia e intimidación, que bajaron un 23,1 %), los hurtos (-13,8 %) y los robos con fuerza en domicilios, que disminuyeron respecto a 2022 un 2,8 %. El informe contempla una notable  subida en la cibercriminalidad, con un aumento de las denuncias por estafas informáticas del 88,4 % y de ciberdelitos de otra índole de un 78,2 %.

 

Exceptuando este tipo delitos, la tasa de criminalidad se sitúa en 23,46 delitos por cada mil habitantes, lo que sitúa a Boadilla como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Esta tasa en el conjunto de la región fue en 2023 de 47,6 delitos por cada mil habitantes.

 

La Policía Local realizó en 2023 casi un 5 % más de intervenciones que el año anterior, lo que se traduce en más delitos detectados, por ejemplo relacionados con posesión de drogas o violencia contra la mujer, y en una mayor labor preventiva.  

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR