BOADILLA DEL MONTE | 72.800 euros en favor de materiales para las bibliotecas

Las bibliotecas Princesa Doña Leonor y José Ortega y Gasset recibirán una ampliación de fondos

Las bibliotecas Princesa Doña Leonor y José Ortega y Gasset recibirán una ampliación de fondos

Los adultos duplican el número de fondos que toman en préstamo.

Imagen: Ayto. de Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla va a destinar este año 72.800 euros para la adquisición de fondos bibliográficos en formato papel adulto, infantil, juvenil y lectura fácil, para las bibliotecas Princesa Doña Leonor y José Ortega y Gasset. En 2022 ya se realizó un importante esfuerzo inversor para la ampliación de fondos con la compra de 3.552 materiales, entre libros y audiovisuales, para la biblioteca Princesa Doña Leonor, y de 2.297 para la José Ortega y Gasset.  En paralelo, realizaron jornadas de donación gratuita a los vecinos de 540 fondos no catalogados.        

 

La biblioteca Princesa Doña Leonor fue inaugurada en febrero de 2022, y hasta el 31 de diciembre, la visitaron 82.096 personas. Destacan los numerosos grupos de estudiantes que han participado en actividades de animación a la lectura organizadas en colaboración con los colegios de la localidad, hasta 590, y los asistentes a los cuentacuentos gratuitos que se celebran en el teatro anexo al centro, con acceso libre, a los que han asistido 1760 personas.

 

Por edades, se registra un mayor número de visitas de adultos, 62.310, frente a las 19.785 de niños, pero son estos los que mayor número de fondos toman en préstamo, con un total de 14.298 frente a los 7.352 de los primeros. 

 



La biblioteca Princesa Doña Leonor fue visitada por 82.096 personas en su primer año

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR