Los usuarios del transporte público contarán con más frecuencias de autobús próximamente. La línea 495, que conecta Arroyomolinos con la capital, experimentará un incremento del 39 % en el número de expediciones durante los días laborables de invierno, a fin de que la frecuencia media de paso sea de ocho minutos en hora punta y de entre 15 y 20 minutos en el resto de franjas.
En ese mismo trayecto habrá un aumento de las rutas del 28 % en los días laborables de la temporada de verano, que se prolonga desde el 16 de julio a 31 de agosto. Esa mejora será notoria en los viajes que parten a primera hora de la mañana desde la calle Alicante (Zarzalejo).
Otra de las mejoras tendrá lugar en la N808, que une en horario nocturno el intercambiador de Príncipe Pío con la localidad durante las noches del viernes, sábado y vísperas de festivos.
Por su parte, la línea 498 (Arroyomolinos-Móstoles) registrará una subida del 38 % en el número de salidas, y trasladará su cabecera al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, a fin de facilitar a los viajeros el acceso al centro sanitario.
Dichos avances figuran en el nuevo mapa concesional de transporte interurbano
El nuevo mapa concesional planifica, por otro lado, la creación de la línea 499A (Móstoles Central-Arroyomolinos), que dispondrá de una parada en la confluencia entre la avenida de las Castañeras y la calle de Andalucía, para dar servicio a los vecinos del barrio y a las familias de los distintos centros educativos del lugar.
El en el ámbito de la movilidad tendrá como resultado una significativa mejora en la frecuencia de paso de las líneas de autobús que dan servicio al municipio.
El nuevo mapa concesional, aprobado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), recoge los resultados del trabajo conjunto desarrollado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Ejecutivo regional. El proyecto será licitado en próximas fechas.
Asimismo, prevé la incorporación de vehículos modernos, dotados de sistemas que reforzarán tanto la seguridad vial como el confort de los viajeros en el interior de los vehículos. Éstos incorporarán, por ejemplo, nuevas pantallas informativas y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.