El PSOE de Arroyomolinos denuncia la utilización “partidista, opaca y discriminatoria” de los espacios municipales por parte del Gobierno local, formado por el PP y Vecinos por Arroyomolinos. Según apuntan, el ejecutivo local "habría denegado" al PSOE el uso de un espacio adecuado para la celebración de su Asamblea ordinaria, mientras que "uno de los partidos del propio equipo de Gobierno sí ha podido celebrar su asamblea política en el teatro del CIAJ, un espacio céntrico, cómodo y perfectamente equipado", exponen.
Los socialistas del municipio denuncian que el pasado 2 de octubre, registraron formalmente una solicitud de espacio municipal para la celebración de su asamblea ordinaria. La solicitud se dirigió inicialmente a la concejalía de Educación, pero les indicó posteriormente que la competencia correspondía a Participación Ciudadana, por lo que se presentó una nueva solicitud a través del registro municipal, incluyendo varias alternativas de espacio en caso de que el primero estuviera ocupado. La respuesta recibida desde la concejalía, según indican, fue negativa y justificando que "no se ceden espacios municipales para actividades de carácter político, ofreciendo únicamente como alternativa una sala en el Polideportivo Los Mosquitos".
De la misma manera, señalan que este espacio, que también se pone a disposición de asociaciones locales, “no reúne las condiciones mínimas adecuadas para la celebración de reuniones o actividades de participación ciudadana”. Así, señalan que “carece de persianas, lo que provoca un efecto lupa en los ventanales que condensa el calor, y no dispone de mesas ni equipamiento básico”. Por todo ello, condenan la actitud del gobierno local considerando que es una “falta de respeto, no solo hacia los partidos políticos que ejercen su labor democrática, sino también hacia las asociaciones vecinales y colectivos locales que se ven obligados a utilizar un espacio en condiciones indignas y sin los medios mínimos necesarios”.
Este espacio no reúne las condiciones mínimas adecuadas
Además, la formación denuncia que existe "un doble rasero evidencia un trato de favor injustificable y un uso partidista de los recursos públicos municipales", como ya habría ocurrido con Vecinos por Arroyomolinos.
Desde el PSOE local aseguran que “no es un hecho aislado”, sino que se enmarca en un “clima de censura y control político” que según expresan se da desde la polémica generada con la cancelación del acto de “Marea de Residencias”, cuando el Gobierno municipal retiró la cesión de un espacio público al conocer que se proyectaría el documental “7291” y que participaría en el debate el periodista Manuel Rico.
El PSOE de Arroyomolinos no dejará pasar los hechos. Por ello, presentará una denuncia formal ante las instancias competentes para que se investigue “este uso partidista y desigual de los espacios municipales y se depuren las responsabilidades pertinentes”. El PSOE de Arroyomolinos explica que “no tolerará que los recursos públicos se utilicen como instrumentos de censura o de privilegio político” así como que los espacios municipales pertenecen a todos los vecinos y no solo al “gobierno de turno”.