ARGANDA | Nuevas ayudas para los argandeños ante la subida de precios

La Despensa Vecinal Solidaria reabre sus puertas repartiendo toneladas de comida

La Despensa Vecinal Solidaria reabre sus puertas repartiendo toneladas de comida

Muchas familias recurren a estas iniciativas solidarias para poder subsistir.

Imagen: Facebook Asoc. Malvarroja

 

 

El incremento de los precios derivado de la inflación que sufrimos a nivel global afecta a la alimentación de un número cada vez mayor de familias madrileñas, que vuelven a recurrir a las iniciativas solidarias para poder subsistir. Por ello, la Despensa Vecinal Solidaria de Arganda, que ya operó durante los meses más crudos de la crisis motivada por la pandemia, repartiendo toneladas de comida entre los argandeños más afectados, vuelve a abrir sus puertas. A sus organizadores, la Asociación Vecinal de La Poveda y la Asociación Malvarroja, se unen ahora dos nuevos colectivos, la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) y la asamblea local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el objetivo de hacer frente a la situación actual y contribuir a mitigar su impacto social, aumentando el número de puntos de recogida y la capacidad de distribución respecto a las anteriores ediciones.

 

 

Se ha habilitado un teléfono de contacto para mensajes de WhatsApp, el 645957727, a través del cual se podrá solicitar asistencia alimentaria, aportar donaciones e incluso colaborar con las recogidas y repartos. “No podemos dejar de manifestar nuestro rechazo a que ciertos grandes agentes económicos (petroleras, eléctricas, fondos, intermediarias...) mantengan o aumenten sus márgenes de beneficio a costa de unos salarios que no suben proporcionalmente y del empobrecimiento general de la población”, sostienen los promotores, antes de añadir que “la salida a la crisis debería ser justa, exigiendo mayor compromiso a quien más tiene; hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía argandeña a colaborar con esta iniciativa”.

 

 



Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía argandeña a colaborar con esta iniciativa

 

 

 

 

 

 

El próximo 12 de noviembre, en horario de 11 a 14, volverá a realizarse una gran recogida de alimentos en varios supermercados del municipio: CC La Milla (avenida de Madrid, 100), Mercadona (avenida de París), Día (avenida del Ejército), Ahorramás (calle Real) y Ahorramás (Zoco Arganda). Los productos serán inventariados y distribuidos entre familias argandeñas en situación de vulnerabilidad social durante las semanas posteriores. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR