ARGANDA | Nuevas ayudas para alumnos de Arganda en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento pone en marcha estas partidas para dotar de ordenadores a este sector poblacional

El Ayuntamiento pone en marcha estas partidas para dotar de ordenadores a este sector poblacional

Una convocatoria dotada con más de 17 mil euros.

Imagen: Archivo

Se ha publicado el listado provisional de la convocatoria de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda del Rey. Unas partidas para la dotación de ordenadores portátiles al alumnado perteneciente a familias vulnerables usuarias de los Servicios Sociales Municipales, así como para la disminución de la brecha digital en el curso 2022-2023. El listado se puede consultar en el Centro Cultural Pilar Miró y en el tablón de anuncios electrónicos del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

 

Aquellas personas que deban subsanar errores o a aquellas que les falte información, tendrán un plazo de diez días hábiles, del 13 al 26 de septiembre para corregir los defectos observados. La documentación debe entregarse en el Centro Cultural Pilar Miró de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. En el caso de no aportar la documentación oportuna, se entenderá que desisten en su petición.



Aquellas personas que deban subsanar errores o a aquellas que les falte información, tendrán un plazo de diez días hábiles, del 13 al 26 de septiembre

Esta convocatoria está dotada con 17.800 euros, dirigiéndose al alumnado de Educación Primaria (a partir de 2º curso), E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional hasta Grado Medio cuyas familias estén empadronadas al completo en Arganda del Rey antes del 1 de septiembre de 2021, y que haya estado matriculado en el curso 2021/2022 y estén matriculados en el 2022/2023 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Arganda del Rey, es decir, centros públicos y concertados.

 

El objetivo principal es facilitar a este alumnado los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital, es decir, las diferencias en el acceso a estas tecnologías que actualmente se han convertido en necesarias para la educación, sobre todo después de la experiencia acumulada por los cambios del sistema educativo con motivo de la pandemia.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR