ARGANDA | Las farolas se pasan a la tecnología LED

El cambio de luminarias comienza en La Poveda y el Polígono Industrial

El cambio de luminarias comienza en La Poveda y el Polígono Industrial

Los ciudadanos podrán obtener información sobre el consumo, emisiones e incidencias.

Imagen: Ayto. Arganda

 

 

Un nuevo modelo de gestión del alumbrado permitirá ahorrar un 76,95% de energía. El cambio de 8.553 luminarias a tecnología LED de última generación ha comenzado en el barrio de La Poveda y el Polígono Industrial, y de ahí se extenderá al casco urbano. Por otro lado, también se están sustituyendo la totalidad de cuadros de mando y regulación, que incorporan sistemas de telecontrol y telemedida conectados a través de un sistema web, los cuales permitirán obtener a la ciudadanía información en tiempo real del consumo energético, las emisiones de CO2 y las incidencias. El servicio de conservación y mantenimiento será integral, durante las 24 horas y 365 días del año; la ciudadanía podrá notificar problemas y contará con una oficina de atención en las instalaciones del concesionario.

 

 

 

 

Asimismo, se instalarán luminarias fotovoltaicas en zonas que no cuentan con alumbrado público, y se sustituirán 718 báculos. Del mismo modo, se instalarán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos a disposición de los vecinos, con el objetivo de potenciar el uso de vehículos de bajas emisiones. Se dará cumplimiento al plan 20-20-20 de reducción de consumo energético y eficiencia energética, pasando de 6.382.085,66 Kwh/año a 1.469.158,59, lo que equivale a dejar de producir 2.210,66 toneladas de CO2 anuales.

 

 



Se instalarán luminarias fotovoltaicas en zonas que no cuentan con alumbrado público

 

 

 

 

La ejecución de este contrato - adjudicado a la UTE FCC Medio Ambiente S.A.U. y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas S.A.U- permitirá que Arganda del Rey se convierta en "uno de los primeros Ayuntamientos españoles en reducir su dependencia energética, mitigar la contaminación lumínica y certificarse como municipio sostenible, superando los estándares más estrictos marcados por la Unión Europea"·.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR