ARGANDA | Hita y Ayuso ponen el foco en la Educación y mantenimiento de los centros

El alcalde de Arganda y la presidenta regional abordan los principales problemas que viven los ayuntamientos madrileños

El alcalde de Arganda y la presidenta regional abordan los principales problemas que viven los ayuntamientos madrileños

Reunión de la FMM.

Imagen: AYTO de Arganda del Rey

El alcalde de Arganda del Rey, en su condición de Presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos. En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio; el consejero de Digitalización y Administración Local, Carlos Izquierdo; y los alcaldes y alcaldesas de Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Leganés, Aranjuez y Rivas Vaciamadrid, como vicepresidentes de la FMM.

 

En la reunión, Guillermo Hita, trasladó a la Presidenta la necesidad de que reciba a los alcaldes y alcaldesas de la región para así conocer de primera mano los problemas que viven cada día en sus municipios, así como un papel de mayor protagonismo de la FMM a la hora de elaborar normas y cuestiones que afecten a los ayuntamientos.



El tema central de la reunión ha sido la financiación , concretamente el próximo Decreto que renovará el Programa de Inversión Regional (PIR)

Durante el encuentro se trataron temas como el plan estratégico de carreteras o la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, los denominados SUAPs. El tema central fue la financiación y los problemas de los ayuntamientos en Educación y en mantenimiento de centros educativos. En concreto se trató el próximo Decreto que renovará el Programa de Inversión Regional (PIR). 

 

Para Hita este programa no es eficiente, pues solicitó a la Comunidad la participación de los ayuntamientos en sus tributos. “Queremos que todo ese dinero, que es de los ayuntamientos, se les ingrese directamente a los mismos y así administrar nosotros el dinero que nos corresponde y que la Comunidad de Madrid nos da con cuentagotas en su labor de diputación provincial”, remarcó el alcalde de Arganda. Según explicó “con esta medida se eliminarían del todo las trabas administrativas que suponen los expedientes del PIR”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR