ARGANDA | Guillermo Hita: "Hay colegios que sobrepasan los 60 años de antigüedad, la Comunidad de Madrid debería encargarse de remozarlos"

El exalcalde de Arganda del Rey y actual portavoz del PSOE responde a las acusaciones sobre el supuesto abandono de los centros educativos

Guillermo Hita: "Hay colegios que sobrepasan los 60 años de antigüedad, la Comunidad de Madrid debería encargarse de remozarlos"

El exalcalde de Arganda del Rey y actual portavoz del PSOE responde a las acusaciones sobre el supuesto abandono de los centros educativos

"Si el 60% de los colegios de Arganda tienen que pasar ya la ITE-Inspección Técnica de Edificios- significa que son antiguos. Esto es el verdadero quid de la cuestión, la Comunidad de Madrid debería remozar esos colegios". Con estas palabras, Guillermo Hita responde a las nuevas acusaciones que ha lanzado el Gobierno de la ciudad sobre el resultado desfavorable de la inspección de los centros escolares.

 

El anterior alcalde de la ciudad y actual portavoz socialista considera que el Ejecutivo no conoce cómo funciona la administración. "Los colegios públicos son propiedad de la Comunidad de Madrid y, como tal, es el propietario el que tiene que pasar la ITE y realizar las obras que tenga que realizar para que esta sea favorable", explica Hita. 

 

En este sentido, el portavoz socialista también recuerda que son los Ayuntamientos los que deben llevar a cabo el mantenimiento corriente de los centros, es decir, "si se rompe una ventana la tienen que arreglar", pero es el Gobierno regional el responsable de la estructura del edificio, "y la ITE tiene que ver, en la mayoría de los casos, con cuestiones que son estructurales y de adecuación a las normas de construcción. ¿Va a hacer ahora el Ayuntamiento esa adaptación de los colegios para que puedan pasar la ITE?". 

 

Ocho años al frente de la FMM

 

Dejamos a un lado las acusaciones del nuevo Gobierno popular para traer a colación otro de los temas de plena actualidad. Desde Televisión Digital de Madrid hemos querido saber cómo está viviendo Guillermo Hita su relevo en la presidencia de la Federación de Municipios de Madrid. "Ha sido todo un honor ser el alcalde de los alcaldes durante ocho años", mantiene el portavoz del PSOE. 

 

Dos legislaturas que no han sido nada fáciles tanto para la dirección de la Federación como para los propios municipios, "sobre todo los últimos cuatro años, porque ha coincidido con una tremenda pandemia, también con el desastre natural de Filomena. Han sido cuatro años dificilísimos". Aun así, "estoy orgulloso y satisfecho de haber hecho una labor importante".

 

Sin embargo, Hita lamenta algunos proyectos que se han quedado en el tintero, retos que desde aquí hemos podido conocer. ¿Sabes cuáles son? ¡Dale al Play y entérate de todo!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR