El Ayuntamiento de Arganda del Rey avanza con el proyecto piloto de Zona de Alta Rotación en diferentes zonas comerciales de la ciudad. La última medida puesta en marcha y con la que se pretende “trabajar para que el pequeño comercio de Arganda recupere lo perdido después del daño causado por el último gobierno socialista en la última legislatura”, es la transformación del aparcamiento del Ayuntamiento en una zona de alta rotación comercial. De esta manera, “aumentamos las opciones de quienes vienen a comprar y a realizar gestiones al centro de Arganda creando más espacios de aparcamiento dentro de la Zona de Alta Rotación”, ha explicado Alberto Escribano, alcalde de la ciudad.
“Nada más llegar al Gobierno Municipal, cambiamos esa zona de aparcamiento y la abrimos al público para aumentar el número de plazas, ahora, damos un paso más”, ha señalado el alcalde argandeño Alberto Escribano.
La Zona de Alta Rotación ya está tratándose en el entorno del centro de Arganda, calle Real, zona de la Plaza de la Solanilla y aledaños de la Plaza de la Constitución, y su horario coincide con el horario comercial. La medida contempla un tiempo máximo de estacionamiento de 45 minutos y está vigente de lunes a viernes laborables de 8 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 8 a 14 horas. Este proyecto piloto no implica coste para quienes aparquen en la zona, pero sí se realizarán controles aleatorios por parte de Policía Local, aunque no conllevarán sanciones.
Esta actuación, que forma parte del acuerdo de gobierno firmado por el Partido Popular y VOX el pasado mes de abril, será evaluada para ver la conveniencia de extrapolarla a más zonas comerciales de Arganda.