ARGANDA | Ayuso denuncia la subida del IBI a las empresas de Arganda

Unas perlas que lanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el Debate sobre el estado de la región

Unas perlas que lanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el Debate sobre el estado de la región

Críticas contra la subida del IBI.

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó durante el Debate sobre el estado de la región la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a pequeñas y medianas empresas. Una medida establecida, según Ayuso, por el Gobierno de España, y que ejemplificaban a la perfección las entidades de Arganda del Rey.

 

"En vez de rebajar impuestos a las familias, la izquierda tiene la desfachatez de mentir asegurando que el exceso de recaudación lo están repartiendo entre los pobres", afirmaba la regidora, añadiendo que, la política fiscal a seguir, es subir un 130% el IBI a las empresas antes mencionadas, "esto pasa en Arganda, donde una mediana empresa pasa de pagar 2.813 euros a 6.447 euros".



El Equipo de Gobierno de Arganda había propinado un buen "hachazo" a casi 500 empresas

Una denuncia que ya hizo el candidato a la alcaldía del Partido Popular en nuestra ciudad, Alberto Escribano, en Televisión Digital de Madrid cuando afirmaba que, gracias a la decisión de aumentar el IBI, el Equipo de Gobierno de Arganda había propinado un buen "hachazo" a casi 500 empresas que se encuentran instaladas en el polígono industrial de la cuidad.

 

"Es más urgente que nunca que los argandeños vuelvan a tener un Gobierno municipal que no les fría a impuestos. Me comprometo a ello", afirmaba Escribano.

 

Si bien es cierto que la subida de este impuesto viene determinada por el Gobierno de la nación, los Ayuntamientos tienen un pequeño margen de actuación, unas cifras con las que pueden "jugar" y que les permiten ajustarse a los nuevos valores progresivamente o, por el contrario, subir los impuestos en cuanto Ejecutivo nacional lo decreta. Parece que Arganda ha escogido la segunda opción, y esto podría costar caro a las empresas de la ciudad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR