ARGANDA | Aún hay plazas para la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda

Dentro de la oferta formativa destacan las disciplinas de Flamenco y Danza Clásica y para "El Musical"

Dentro de la oferta formativa destacan las disciplinas de Flamenco y Danza Clásica y para "El Musical"

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda ofrece una amplia oferta.

Imagen: Ayuntamiento

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey comienza el curso 2022/2023, pero todavía dispone de plazas libres para algunas de sus disciplinas que comenzarán sus clases el próximo 3 de octubre. Además, en otras disciplinas está abierta la lista de espera para cubrir las posibles plazas que queden vacantes.

 

Dentro de la amplia oferta, cabe destacar la disponibilidad de plazas en las disciplinas de:

  • Flamenco: para niños y niñas de 8 y 9 años. Lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas. La formación incluye tanto el aprendizaje de pasos como la creación de coreografías.
  • Danza Clásica: para niños y niñas de 8 y 9 años. Lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas.
  • El Musical: a partir de 14 años. Martes de 19:30 a 21:30 horas. Los participantes podrán aprender a cantar, interpretar y moverse al ritmo de la música, al hilo de la creación de historias.

También existe disponibilidad en Música y Movimiento, que es la etapa formativa inicial que va desde los 4 a los 7 años. Consiste en el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices del alumnado. En 4º de Música y Movimiento el alumnado tiene que estudiar un instrumento o danza.

 

Igualmente quedan plazas libres para el aprendizaje práctico de un instrumento y del lenguaje musical. En esta disciplina existen diferentes grupos según edades: alumnado de 8 y 9 años, adolescentes (de 10 a 13 años), jóvenes (de 14 a 18 años) y adultos (a partir de 19 años). Entre los instrumentos con plazas libres cabe citar los siguientes: flauta travesera, oboe, fagot, violonchelo, saxofón o violín.

 

Para la rama de Danza a partir de los cursos de 2º en delante de las especialidades de Ballet Clásico, Danza Moderna y Danza Española-Flamenco, se necesita tener conocimientos y pasar una prueba de nivel previa inscripción en la lista de espera.

 

 



Acercar el aprendizaje y la práctica de la música y de la danza al mayor número posible de ciudadanos

La Escuela Municipal de Música y Danza tiene como objetivo acercar el aprendizaje y la práctica de la música y de la danza al mayor número posible de ciudadanos, tanto aficionados como futuros profesionales. Además, de la formación regulada instrumental y dancística, la Escuela organiza conciertos, galas de danza, encuentros con otras Escuelas y colabora con diversas asociaciones. Toda la información sobre la EMMD se puede encontrar en www.argandamusicaydanza.es. En concreto la información sobre las tasas se puede ver en www.argandamusicaydanza.es/informacion-util-del-curso/tasas/.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR