El histórico jugador argandeño de fútbol sala, Luis Amado, dará nombre desde este próximo domingo 21 de diciembre al actualmente conocido como Polideportivo Alberto Herreros, en un evento en el que también se llevará a cabo un clinic para formar a los jugadores del Arganda Futsal y el Colegio Malvar, así como un partido memorial entre la Selección Española de Leyendas y los amigos de Luis Amado. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación Española de Jugadores Internacionales de Fútbol Sala, tendrá lugar a partir de las 10:00h en el todavía llamado Polideportivo Alberto Herreros.
Considerado por muchos el mejor portero de la historia del fútbol sala, Amado desarrolló gran parte de su trayectoria en el Inter Movistar (2001 – 2016) y en la selección española acumulando un total de 50 títulos, entre los que destacan 9 Ligas Españolas de Fútbol Sala, 6 Copas Intercontinentales, 4 UEFA Futsal Champions League, 2 Copas del Mundo y 5 Eurocopas en sus más de 20 años de trayectoria. Su extenso palmarés lo sitúa como uno de los deportistas más laureados del deporte español siendo, además, nombrado mejor portero del mundo en los Futsal Awards en 2003 y 2004.
“Esta decisión va mucho más allá de lo deportivo, y reconoce el esfuerzo, talento y compromiso de quienes durante tantos años han trasladado el nombre de Arganda a todos los rincones del mundo, hasta llegar a convertirse, gracias a sus méritos, en leyendas y referentes de sus disciplinas, y Luis Amado es uno de ellos”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
Con esta acción, Luis Amado se suma a la lista de figuras argandeñas que vinculan su nombre con el de una instalación municipal, tras la Escuela Municipal Infantil “Tomás Rozas” y el IES Eduardo Capa.