El Ayuntamiento de Arganda del Rey ya ha pagado más de 10 millones de euros para reducir la deuda del municipio, por lo que ahora está en 83,21 millones de euros. Sin embargo, el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha asegurado que “la deuda es prácticamente más del 100% del presupuesto”, que ahora es de 79 millones de euros.
Así, con la deuda que arrastra el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y una población de 61.341 personas, según los últimos datos censales, cada vecino tendría que aportar unos 1356,5 euros por vecinos para dejarla finiquitada.
Es más, el primer edil ha explicado que el anterior Equipo de Gobierno les dejo un “presupuesto inventado y totalmente falso, porque así lo dijo, además, la intervención del Ayuntamiento, de 97 millones de euros. Arganda no tenía esos ingresos, fue una locura de alguien que lo único que quería era gastar”. Por ello, argumenta que el primer Presupuesto que ellos han aprobado es de 79 millones de euros, 18 millones de euros menos que lo que decía el PSOE, y con los que han podido invertir en apoyo a las familias o nuevos servicios públicos, entre otras cosas.
Cabe destacar, además, que el Consistorio también ha reducido los gastos políticos en 800.000 €, un ahorro que ayudará a seguir reduciendo la deuda en Arganda. “El anterior Gobierno aprobó que el alcalde y los concejales tenían que cobrar el máximo que permite la Ley, pero cuando yo llegué lo elimine”, explica Escribano, quien añade que además bajo su “sueldo y el de los concejales y el de los cargos de confianza”.
Al parecer, según argumenta, en el municipio madrileño “hay cargos de confianza que cobran casi el 40% menos de lo que cobraban los anteriores”. Pero esto no es lo único que ha reducido el alcalde. Alberto Escribano ha puesto el foco en las asignaciones a los grupos políticos, que también se ha visto reducida.