“De todo menos tranquila”, así define el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, la primera mitad de legislatura. Cumplidos los dos años de mandato, Televisión Digital de Madrid sigue tomándole el pulso a la actualidad política y lo hace con los verdaderos protagonistas. El primer edil confiesa que “han sido años intensos”, pero se enorgullece de las tareas cumplidas: “Hemos hecho más en dos años que otros en ocho de mandato”. En esta línea, destaca Escribano que el objetivo del PP desde que llegó era dejar huella: “Queríamos entrar y que la gente notase el cambio”.
Después de dos años, señala Escribano que “las tendencias se han revertido” y pone sobre la mesa la bajada de impuestos que ha redundado en una mejora del diálogo con las empresas vigentes y las que empiezan a apostar por Arganda.
“En las calles hay otro ambiente, hay alegría”, recalca el regidor; “se han perdido muchos años, pero ahora podemos hablar de futuro cuando antes la gente no sabía ni dónde estábamos”. Para el dirigente popular, el PSOE “maltrató” el tejido industrial, pero “ahora el clima de opinión ha cambiado” consiguiendo “hablar de Arganda hacia fuera”. La hoja de ruta del PP de Arganda pasaba por darse a conocer: “Cuando hablaba de Arganda había gente que no sabia siquiera que teníamos Metro”, destaca entre risas. “Tenemos que hacer ver que estamos ahí: somos la ciudad más importante de la carretera de Valencia”, sentencia.
Las buenas nuevas siguen acompañando a Arganda. Aunque el curso escolar ya ha terminado y nuestros niños disfrutan de las vacaciones; el gobierno local no pierde de vista las necesidades de la comunidad educativa. A colación de esto, anuncia Escribano que en septiembre se inaugurará el primer Instituto con FP, algo que para el regidor popular “responde al esfuerzo del gobierno local por retomar la colaboración y el dialogo entre instituciones”. Sobre la política social a favor de los jóvenes, recuerda que el gobierno local ha abierto las puertas del ayuntamiento para ellos: actualmente han pasado por el consistorio más de 120 jóvenes de prácticas.