ARANJUEZ | ¿Violencia de género o violencia intrafamiliar?

El grupo municipal VOX lamenta que su propuesta de plan contra la violencia intrafamiliar no haya salido adelante en el Pleno

El grupo municipal VOX lamenta que su propuesta de plan contra la violencia intrafamiliar no haya salido adelante en el Pleno

Ayuntamiento de Aranjuez.

Imagen: VOX Aranjuez.

"Desde VOX queremos dar voz a todas las víctimas, también a todas aquellas personas que sin ser mujer la sufren, ya que la violencia no conoce de sexos, conoce de víctimas y agresores", ha declarado hoy la portavoz de VOX en Aranjuez, Begoña Banegas, que ha recalcado la posición de su partido en materia de violencia de género. La formación presentó ayer una propuesta de "plan de choque en prevención de agresiones en el ámbito intrafamiliar", para establecer un protocolo de actuación ante las agresiones que puedan suceder dentro del ámbito familiar.

 

Tal y como declaró Banegas, "para VOX la protección de la familia es el centro de todas las políticas", afirmando que debe existir una igualdad jurídica de penas sin importar el género del agresor o del agredido, diluyendo el actual concepto de violencia de género que articula las principales leyes de violencia contra la mujer. Con todo, la propuesta fue rechazada por la mayoría de concejales del Pleno de Aranjuez

 

 

 



Banegas ha criticado que "no actualizar las partidas supone seguir sin atender a las necesidades reales de los vecinos" 

Por otro lado, la agrupación también presentó una solicitud para renovar las papeleras de nuestro municipio. El concejal José María Gómez ha defendido la necesidad de elaborar "un informe de cuántas papeles están sin reponer, una explicación sobre cuál es el motivo que ha provocado este abandono". A la formación parece preocuparle el estado del servicio de limpieza en la ciudad, la transparencia en la contratación de los técnicos y el cumplimiento del contrato. Por ello, ha pedido que se incluyan "mecanismos" para garantizar la supervisión del futuro contrato. 

 

 

En el pleno, VOX ha recordado su propuesta presentada el pasada mes de marzo, en la que pedía una actualización de las cuentas de cara a 2023. Banegas ha criticado que "no actualizar las partidas supone seguir sin atender a las necesidades reales de los vecinos, no acometer nuevas inversiones, y tener que vivir a golpe de modificación presupuestaria para poder acometer determinados pagos". Además, el partido ha solicitado la convocatoria de una mesa del Plan Integral de Convivencia Vecinal, para escuchar las propuestas y quejas de los residentes del barrio de La Montaña. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR