ARANJUEZ | Un actor argentino actuando como `Juana la Loca´ ¿Te lo vas a perder?

Una obra bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián

Una obra bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián

Una puesta moderna y austera que muestra a una Juana visceral.

Imagen: Teatro Real Carlos III de Aranjuez

El prestigioso actor y director argentino Nicolás Pérez Costa actuará como `Juana la Loca´ en la obra que lleva este mismo nombre y se celebrará en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez el próximo 3 de diciembre. Un espectáculo bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián constituyen una dupla de calidad y excelencia para dar vida a esta pieza épico-romántica.

 

Es una obra que trata sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de cuarenta años fue su paraíso, pues allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres. 

 

Traicionada por su padre, su marido y su propio hijo, Juana la loca no es un unipersonal; se trata de una magnética obra en donde está convive con su madre, Isabel la Católica, su nieto, Felipe II, su incondicional Leonor y fundamentalmente con el causante de su supuesta locura: Felipe el Hermoso. Juana la Loca habla de la locura del amor no correspondido, de las brutales pasiones del poder, y de la magia del deseo fabricado. 



 Juana la Loca habla de la locura del amor no correspondido, de las brutales pasiones del poder, y de la magia del deseo fabricado. 

 

Interpretado por Nicolás Pérez Costa, esta pieza haba de una mujer que enfermó de celos y de amor, que luchó contra un sistema patriarcal que no solo sobresalía en el palacio… Si no también en su alcoba. Un trono y la oscuridad inherente que rodea a Juana es sus últimos instantes de vida. Una catarata de imágenes que necesitan ser revividas, un texto maravilloso que evoca a los grandes autores españoles, sus formas, imágenes y poética. 

 

Una puesta moderna y austera que muestra a una Juana visceral, tierna, desesperada, poderosa. Un gran despliegue de teatralidad y creatividad para contar la locura de Juana I de Castilla de manera única. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR