El PSOE ribereño tira de hemeroteca para 'poner los puntos sobre las íes'. Por desgracia, el verano de 2025 ha supuesto un punto de inflexión para la gestión y prevención de incendios. Más de 343.000 hectáreas ardieron a lo largo y ancho de nuestro país, llamas que también se produjeron en Aranjuez el pasado 9 de agosto.
A pesar de que las competencias en materia de incendios forestales están transferidas a las Comunidades Autónomas, los socialistas recuerdan las palabras del portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín y el alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez. Desde el grupo municipal recuerdan que "se acusó al Gobierno de España de excluir a Aranjuez de las zonas catastróficas tras los incendios". La realidad que exponen desde la oposición es que "la propia Comunidad de Madrid debería haber sido la que realizase la comunicación al Gobierno estatal".
En una entrevista para esta casa, el portavoz socialista, Óscar Blanco, sostiene que “en lugar de escuchar tanta mentira, lo que deberíamos haber escuchado es el anuncio de un plan de recuperación de la zona quemada en Sotomayor que es en lo que deberían estar trabajando tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Aranjuez". En este sentido, Blanco considera que el regidor "solo pretende esparcir mentiras y tapar negligencias". Afortunadamente, las ayudas llegarán a la ciudad.
A la polémica, desde el PSOE instan al ejecutivo local a pedir que se incluya Aranjuez dentro de las Zonas de Alto Riesgo de Incendio. Según los datos aportados por Blanco, "en Aranjuez se han producido 133 incendios en los últimos 10 años". ¿Quién debe solicitarlo? ¡Dale al play y entérate de todo!