La Feria Internacional de Turismo cierra sus puertas en la edición de 2026, una edición donde la participación de Aranjuez "ha pasado desapercibida", así lo consideran desde el Partido Socialista. Con un vídeo compartido en redes, el portavoz del grupo municipal, Óscar Blanco, carga contra el diseño del stand porque la ciudad "merece mucho más".
Blanco ha defendido que una ciudad que ostenta el título de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad requiere "una apuesta mucho más ambiciosa", subrayando que Aranjuez merece una posición de mayor relevancia en el que es considerado el principal espacio de promoción turística en el ámbito global. El socialista condena que el stand haya consistido en una piragua con unas pantallas panorámicas con instantáneas del paisaje ribereño. "Comparado con otros espacios, Aranjuez está a la cola en materia de promoción", sentencia Blanco.
Blanco ha incidido en la necesidad de que Aranjuez cuente con un espacio propio y diferenciado que no se limite exclusivamente a la recepción de visitantes, sino que funcione como un verdadero centro de actividad económica. En sus declaraciones, ha destacado que el objetivo de acudir a Fitur debe ser la generación de negocio y la creación de un entorno profesional donde se mantengan reuniones estratégicas que permitan proyectar la imagen de Aranjuez con fuerza hacia el mercado internacional.
Desde el PSOE consideran que esta limitada visibilidad "no hace justicia" al valor patrimonial y cultural de la ciudad, por lo que ha instado a realizar un esfuerzo mayor para que la inversión en turismo se traduzca en una presencia más competitiva. A pesar de las críticas, Blanco ha querido reconocer y agradecer de forma especial el desempeño de los trabajadores de la delegación de Turismo. El portavoz socialista ha calificado de "excelente" la labor que realizan estos profesionales "aún en las condiciones que trabajan".