ARANJUEZ | La nueva pista de skate se hace de rogar

El Ayuntamiento ha vuelto a licitar la construcción de la instalación y se ha incrementado el presupuesto en 46.000 euros

El Ayuntamiento ha vuelto a licitar la construcción de la instalación y se ha incrementado el presupuesto en 46.000 euros

Aranjuez tendrá en breve un nuevo skatepark en el barrio de La Montaña.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Grupo Municipal ACIPA ha informado que el Ayuntamiento de Aranjuez ha vuelto a sacar a concurso la construcción de una nueva pista de skate y un pumptruck lo que supone un nuevo contratiempo para una instalación que nuestros vecinos llevan esperando durante un tiempo.

 

El pasado 27 de junio se licitó inicialmente esta obra, junto a la construcción de un campo de fútbol en el barrio de la Montaña. Este segundo proyecto está ya en marcha, pero para el otro han tenido que comenzar de nuevo los trámites, tal y como se puede ver en el portal de contratación. Las empresas interesadas en hacerse con esta obra pueden presentar la documentación hasta el próximo 16 de noviembre.

 

El valor estimado del contrato, impuestos incluidos asciende a los 193.000 euros. Nuevamente, se plantea la construcción de un circuito pump track y un skatepark como elementos principales que puedan centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio, además de otros espacios complementarios. 

 

Esta nueva licitación ha sufrido un incremento de precio respecto al anterior concurso. Y es debido a los problemas económicos derivados de la situación internacional. Por ello, el Ayuntamiento tendrá que pagar 46.000 euros más de lo que estaba previsto inicialmente. 

 

 



La nueva licitación ha tenido un aumento del precio de la obra de 46.000 euros debido a la coyuntura económica internacional 

 

 

Estos modelos deportivos se desarrollan muy en contacto con el medio natural, lo que supondrán un atractivo reclamo para la población de diferentes edades, desarrollándose así en dicha dotación un ocio activo y hábitos saludables. 

 

Las pistas tendrán su acceso por la calle Camino de Santiago de Compostela en el “Pau Montaña”. El conjunto de la intervención se inscribe dentro de una parcela rectangular. 

 

Para el concejal portavoz de ACIPA, Jesús Mario Blasco, “hemos sido plenamente conscientes de los problemas que ha tenido el gobierno con esta obra, básicamente porque existen muy pocas empresas en España especializadas en este tipo de instalaciones. Los precios y los costes se les han disparado a las empresas, máxime en las de este tipo. Ahora entendemos que se ha hecho un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno para volver a licitar esta obra, algo que desde ACIPA agradecemos, entendiendo que se ha decidido apostar por un barrio que llevaba décadas sin inversión alguna. Ahora ya esperamos que esta vez sea la definitiva y el adjudicatario no pueda echarse atrás y la construcción se finalice. Por nuestra parte, nos gustaría que se pudiese presentar e intentar consensuar a las asociaciones o colectivos que vayan a utilizarlo con asiduidad”. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR