ARANJUEZ | 'ImpulsAranjuez 20x30', una estrategia por el consumo local

Nos cuenta todos los detalles de esta campaña la alcaldesa, María José Martínez

Conocemos el proyecto 'ImpulsAranjuez 20x30'

Nos lo cuenta la alcaldesa, María José Martínez

'ImpulsAranjuez' es un programa de incentivo al consumo local. La alcaldesa de nuestro municipio, María José Martínez de la Fuente, nos ha hablado sobre la campaña en Televisión Digital de Madrid.  “Se trata de una estrategia de acción coordinada, inédita e innovadora, entre Ayuntamiento y empresarios que lleva implícita un ejercicio de colaboración y esfuerzo sin precedente”, asegura. Se desarrollará a través de un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones COMERCIO CENTRO, AHERO y DINAMIZA que servirá para "impulsar las inserciones laborales, fomentar el desarrollo económico, favorecer la fidelización de los consumidores y colaborar en el gasto de las familias locales y, asimismo, para apoyar a los colectivos más vulnerables”.

 

2 acciones diferenciadas

 

Las dos acciones independientes que integran esta campaña son los Bonos al Consumo o Campaña 20 x 30 y los Bonos SocialesLa alcaldesa comenta que “la Campaña 20 x 30 o Bonos al Consumo consiste en la creación de un sistema de bonos  por el que las compras en establecimientos ubicados en Aranjuez por importe superior a 30 euros conllevarán un bono por importe de 20 euros para que sea gastado en el mismo establecimiento, bono que será costeado por el Ayuntamiento”.

 

Por su parte, existen los Bonos Sociales de compra a gastar en establecimientos ribereños por importe de 20 euros a familias en situación de vulnerabilidad, sin que sea preciso desembolso alguno por parte del beneficiario.

 

¿Cómo pueden acceder los vecinos y empresas?

 

Martínez aclara que para disfrutar de los Bonos al Consumo, "el interesado debe acudir al sitio web impulsaranjuez.es y comprar, por 30 euros, un ‘Bono al Consumo 20×30’ del negocio en el que desee efectuar su compra. Una vez abonados los 30 euros, automáticamente se genera un bono por 50". “Van a poder acceder todos los vecinos mayores de 18 años a un máximo de 5 bonos, lo que supone que cada ribereño podrá ver subvencionadas sus compras hasta un total de 100 euros”, puntualiza.

 

“Las empresas, por su parte, recibirán el ingreso de esos 20 euros adicionales que obtiene el consumidor por parte del Ayuntamiento mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 10 días”, destaca la alcaldesa. “Podrán inscribirse un máximo de 250 establecimientos a cada uno de los cuales le corresponderá 47 bonos de 20 euros, un total de 940 euros”. “A esta ayuda directa que recibe el establecimiento por parte del Ayuntamiento hay que añadir que, dado que se trata de una estrategia para incentivar el consumo, provoca al tiempo un consumo de 30 euros por parte del usuario que ha comprado el ‘Bono al Consumo 20×30’, lo que implica que la suma entre la aportación municipal y el importe de la compra por parte del consumidor se traduzca en un ayuda total de 2.350 euros por establecimiento”, insiste María José Martínez.



A 'ImpulsAranjuez' van a poder acceder todos los vecinos mayores de 18 años

Presupuesto de 'ImpulsAranjuez 20x30'

 

A la iniciativa de los Bonos al Consumo, el Ayuntamiento ha destinado 235.000 euros, repartidos en 11.750 bonos. A la otra acción, a los Bonos Sociales, se han destinado 120.000 euros repartidos en 6.000 bonos. “Pueden ser beneficiarias de este sistema de Bonos Sociales aquellas familias que hayan sido usuarias del servicio de reparto de alimentos del Comedor Social durante el año 2021”. En cuanto a la repartición de estos bonos, las familias de uno, dos o tres miembros recibirán 25 bonos de 20 euros, siendo el importe total de la ayuda 500 euros y las familias de cuatro o más miembros recibirán 40 bonos, siendo el importe total de la ayuda 800 euros.

 

“Debemos sentirnos plenamente satisfechos por la puesta en marcha de esta estrategia que a todos: empresarios, comerciantes, hosteleros, vecinos, población en general y familias vulnerables”, asegura Martínez de la Fuente. La Alcaldesa afirmó contundente que “nunca, en este ámbito, se había trabajado tanto ni de forma tan coordinada entre empresarios e Institución municipal” y agradeció “el trabajo desempeñado por el Concejal Delegado de Dinamización Económica y Empleo, Miguel Gómez Herrero, que se ha dejado la piel para que este proyecto salga adelante”.

 

“Invito a empresas y vecinos a participar de estas acciones que integra ImpulsAranjuez y así poder ser beneficiarios de esta estrategia sin precedente en nuestra ciudad”, finalizó María José Martínez de la Fuente

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR