La Agrupación Socialista de Aranjuez se sumará a la manifestación convocada por la plataforma 'Parar la Guerra' el próximo sábado, 18 de octubre, a las 12 horas en la Plaza de la Constitución bajo el epígrafe ‘Por una paz justa. No al genocidio’. La Secretaria del área ‘Democracia Activa y Derechos Ciudadanos’ de la Ejecutiva socialista ribereña, Laura Hernández, ha expresado que “el acuerdo de paz en Egipto entre Israel y Hamás no puede significar que haya impunidad ni tampoco que olvidemos todo lo que ha sucedido”. Por otra parte, la dirigente socialista ha incidido en que “también habrá que estar expectantes sobre cómo se desarrolla este acuerdo entre los dos Estados porque, el mismo día que se estaba firmando Israel seguía bombardeando Gaza”.
Hernández sostiene que “tenemos que seguir reivindicando la paz y el fin del genocidio porque, además, ahora comienza un periodo de reconstrucción del pueblo palestino y se tiene que consolidar el alto el fuego definitivo”. Para la dirigente socialista “esto es solo el comienzo de la esperanza, y lo primero que hay que hacer es permitir la entrada de toda la ayuda humanitaria de organizaciones como la UNRWA y como muchas otras ONG´s y administraciones que están deseando entrar para poder colaborar, porque, de momento, Israel solamente ha permitido que entre la mitad. Solo entonces, cuando la situación se normalice será el momento de emprender otra serie de acciones pero, en este momento, hay que seguir reivindicando, entre otras cosas porque los responsables de este genocidio tendrán que rendir cuentas ante la justicia”.
Hay que seguir reivindicando, entre otras cosas porque los responsables de este genocidio tendrán que rendir cuentas
Por otra parte, Hernández se ha referido a las declaraciones de la UNRWA, “que afirma que la educación es muy importante en este periodo, y no podemos olvidar que hay casi 700.000 niños y niñas, como expresa la organización de ayuda humanitaria, que llevan dos años sin poder asistir al colegio y la totalidad de esos niños y niñas están devastados psicológicamente”.
La plataforma ‘Parar la Guerra’ está conformada por organizaciones, profesionales, ciudadanas y ciudadanos en general que comparten, sin distinción de ideologías, credos o siglas, un mismo lema: ‘No al Genocidio. Por la Paz. Palestina Libre. Alto el Fuego Definitivo. Ni Terrorismo, Ni Genocidio’. Hernández ha concluido afirmando que “la agrupación Socialista de Aranjuez se seguirá sumando a cualquier acción reivindicativa que vaya en favor del pueblo palestino y de los derechos humanos, porque es nuestro compromiso con la sociedad y porque creemos en la libertad del Estado Palestina”