ARANJUEZ | El Club Balonmano Apóstol Santiago pone toda la carne en el asador esta temporada

El conjunto arancetano afronta la 4º jornada de liga con encuentros en varias categorías

El conjunto arancetano afronta la 4º jornada de liga con encuentros en varias categorías

El Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez compite en numerosas categorías en nuestra comunidad.

Imagen: Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez.

Después de la 4ª jornada para los equipos senior, juveniles, cadete e infantiles y de la 2ª jornada para los equipos alevines, podemos decir que el Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez se encuentra inmerso en la nueva temporada de la liga autonómica de la Comunidad de Madrid. Vamos a repasar brevemente los resultados de encuentros del equipo de nuestra ciudad: 

 

Los senior contra Torrejón 

 

El equipo senior cuenta en esta temporada con una amplia plantilla de 23 jugadores que tienen que luchar por ser convocados cada semana, ya que solo pueden jugar 16 componentes en cada encuentro. Ostenta el cargo de entrenador, el que su vez también es Director Deportivo del Club, Pedro J. García.

 

 

Después de verlos jugar estas cuatro jornadas, parece que la seña de identidad de este equipo para esta temporada es la rapidez- que no las prisas- en todos las facetas del juego. Realizan unas transiciones de defensa a ataque rápidas y eficaces, así como el movimiento de balón en ataque y el desplazamiento de piernas en defensa, con múltiples ayudas entre todos los compañeros. 

 

En este último encuentro frente a Torrejón han hecho una primera parte haciendo gala de esa rapidez, que les ha llevado a conseguir una ventaja de 6 goles en la primera parte. En la segunda mita bajaron algo la intensidad, lo que ocasionó que su rival se acercarse en el marcador, aunque en ningún momento peligró el resultado, siendo al final de los 60 minutos, 29-22. Ocupan el 5º lugar con 4 puntos.  

 

Aranjuez contra Pinto

 

El encuentro del juvenil masculino frente a Pinto se caracterizó por el ritmo lento que imprimieron los dos equipos, tanto en ataque como en defensa. En la primera mitad tuvimos n bajo balance defensivo y un bajo control del pívot. En ataque se sucedieron buenos movimientos, pero pocas penetraciones para conseguir cómodas posiciones de tiro. A los 10 minutos de la reanudación dos buenas defensas han originado 2 contrataques que han llevado a ponernos solo 1 gol abajo. Siguiendo con un ritmo más rápido, los ribereños se pusieron 1 gol arriba en el marcador, pero quedando 10 minutos para el final, los fallos en los últimos 5 o 6 tiros han dado al traste con la victoria siendo el resultado final 23- 25. Ocupan el 10º puesto con 0 puntos.

 

Por otro lado, el partido de las juveniles frente a Guadalajara ha sido aplazado.

 

 

 



Esta temporada se han creado dos nuevas categorías, alevín oro y alevín plata, y como es normal, el Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez está inscrito en las dos

 

Los enfrentamiento contra Sanse y Móstoles 

 

Los chicos del cadete, que entrena Javier Picazo, jugaban frente al primero de la tabla, San Sebastián de los Reyes, que venía de vencer con mucha comodidad en sus últimos encuentros. El conjunto arancetano arrancó ganando 6-1, pero dos pérdidas de balón se materializaron en 2 goles en contrataque en contra, después una exclusión, y partir de ahí aparecieron los nervios, el juego empezó a bajar en intensidad en ataque, a perder la concentración en defensa y a fallar más tiros de los deseados. Todo esto mezclado, dio como resultado que el luminoso relejara al término del partido 31-38. Ocupan el 3er puesto con 6 puntos. 

 

El infantil de 2ª, entrenado por Paco Mora, ha jugado frente a Móstoles. Un encuentro fácil para los nuestros. Resultado final 33-15. 

 

Aranjuez contra Chinchón 

 

El infantil de 3ª, dirigido por Andy Valderas, se enfrentaba a Chinchón. El equipo rival sorprendió con una defensa individual desde el principio, que originó perdidas de pases, aunque poco a poco el equipo fue tomando conciencia de esa situación y para cuando llegó el descanso los de Aranjuez iban uno gol arriba. Buenos movimientos sin balón hicieron que esa defensa individual quedara superada, sobre todo en la segunda parte que llevó a este equipo a alzarse con la victoria por 29-20. Ocupan la tercera posición con 6 puntos. 

 

Los encuentros de alevín oro y plata 

 

Esta temporada se han creado dos nuevas categorías, alevín oro y alevín plata, y como es normal, el Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez está inscrito en las dos. 

 

El alevín oro, encabezado por su entrenador, Juanan, ha conseguido dos victorias en dos partidos jugados, dando muy buenas sensaciones y venciendo con autoridad. Esta vez fue frente a Pinto y el resultado era 33-11. Ocupan el 3er puesto con 4 puntos, empatados a puntos con Alcobendas y San Sebastián . 

 

El alevín plata, que entrena Joaquín, es un equipo de nueva creación, con jugadores nuevos y otros que han subido de la escuela del Club, con lo que eso conlleva: los jugadores aún necesitan adaptarse y conocer sus puntos fuertes y débiles. Se trata de una tarea dura y larga para el equipo técnico, que los ribereños esperan que dé frutos pronto.  Este sábado jugaron frente a Tres Cantos, con un resultado desfavorable de 12-27. Ocupan el 10º puesto con 0 puntos. 

 

También disputo un encuentro el grupo formado por nuestro segundo equipo femenino, el alevín, formado por un grupo de chicas con ganas de llegar donde se propongan.  Se trata un equipo de nueva creación, que está trabajando duro para hacerse un hueco y derrochando ilusión a raudales. Jugó su segundo partido fuera, frente a Getasur, siendo el resultado 9-2. Ocupan el 6º puesto con 0 puntos.

 

Los distintos equipos del club 

 

Este año el Club cuenta con 1 equipo senior masculino en 1ª territorial, 1 equipo juvenil masculino, 1 equipo juvenil femenino, 1 equipo cadete masculino, 2 equipos infantiles masculinos, todos en 2ª territorial, 2 equipos alevines masculinos y 1 equipo alevín femenino, así como la escuela del Club, que aunque sus jugadores-as no estén federados son igual de importantes que todos los demás.  Todos estos equipos han jugado este fin de semana en casa, excepto el alevín femenino que se desplazaba este sábado hasta Getafe.   

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR