ARANJUEZ | El barrio de Las Aves se encuentra "en estado de abandono"

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento y el Ayuntamiento responde a las críticas

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento y el Ayuntamiento responde a las críticas

Barrio de Las Aves.

Imagen: PSOE Aranjuez

¿En qué estado se encuentra el barrio de Las Aves? El Partido Socialista se ha reunido con la Mancomunidad de Las Aves y aseguran que han constatado "que el Gobierno de María José Martínez tiene el barrio completamente abandonado respecto a su mantenimiento".

 

El Secretario General del PSOE Aranjuez, Óscar Blanco, recuerda que “ya en la pasada legislatura se hizo desde el Gobierno Socialista un esfuerzo económico importante para adecentar varias zonas, sobre todo las ajardinadas, y hemos constatado que el abandono por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos es absoluto, con muchas zonas sin desbrozar, sucias, con la mayoría de aceras en un estado lamentable y con un asfaltado de calles impropio de un barrio de tales dimensiones y con tantos vecinos y vecinas”.

 

Blanco, además, ha insistido en que “a pesar de nuestras denuncias sobre la calle Oropéndola, lo que está haciendo el Gobierno de Martínez es una auténtica chapuza, porque no se puede calificar de otra manera, ya que llevan varios meses, desde que comenzamos a denunciar su estado y a reivindicar que pusieran en marcha el proyecto que desarrollamos en la pasada legislatura, en los que apenas si han roturado una parte de la calzada”.



Lo que está haciendo el Gobierno de Martínez es una auténtica chapuza 

Respuesta del Ayuntamiento

 

La portavoz del Gobierno Municipal, Miriam Picazo Alonso, ha denunciado el mensaje del PSOE como un "nuevo intento de manipulación del partido". Asegura que lo que hace Óscar Blanco "es faltar a la verdad y tratar de manipular la opinión de los vecinos ocultando información”. Picazo considera que la verdadera razón por la que Blanco "oculta información" es porque "dejaría en evidencia la nefasta gestión de los socialistas".  "Este proyecto, durante su legislatura, solo incluía la rehabilitación de 157 viviendas y una inversión en la reurbanización del barrio de 560.000 euros. Y ha sido gracias al trabajo de este Gobierno que se ha logrado aumentar en 435 viviendas respecto a las inicialmente previstas, así como incrementar en 2,1 millones de euros la cuantía para la reurbanización del barrio”, comenta.

 

Desde el equipo de Gobierno aseguran que el barrio de Las Aves “es una prioridad" para ellos. Una afirmación que, aseguran, "la avalan los hechos, pues está aprobado y en fase de ejecución por valor de 6,9 millones de euros la actuación denominada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) de Las Aves, incluida en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante la cual se van a ver beneficiadas para su rehabilitación 592 viviendas y se va a proceder a la reurbanización del barrio, lo que se refiere a espacios verdes, aceras, parques y demás elementos urbanísticos, por importe de 2,7 millones de euros”.

 

 

Según explica la portavoz, "al Señor Blanco también se le ha olvidado decir a los vecinos de Las Aves que en diciembre de 2019, cuando este Equipo de Gobierno se dispone a firmar el convenio, el Ministerio de Fomento informa de que la solicitud del mismo, presentada por los socialistas, no consta ni de soporte jurídico ni administrativo, ambos necesarios para optar a la subvención, y fue la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, quien logró resolver, in extremis, el problema, aportando la documentación pertinente y posibilitando así optar al ARRUR que tanto va a repercutir en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio”. Picazo lanza un mensaje a Blanco: “Señor Blanco, deje ya de mentir y póngase a trabajar con rigor”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR