ARANJUEZ | CCOO denuncia que el servicio de parques y jardines de Aranjuez está bajo mínimos

El Ayuntamiento desmiente las afirmaciones del sindicato

El Ayuntamiento desmiente las afirmaciones del sindicato

El servicio de parques y jardines.

Imagen: CCOO Madrid

Escucha aquí:

José González, concejal de Parques y Jar

El servicio de parques y jardines de Aranjuez está en el punto de mira. CCOO Madrid denuncia que el servicio está "bajo mínimos" porque la empresa "no cubre las bajas". Las consecuencias, según el sindicato, es el aumento de la carga de trabajo para la plantilla y el empeoramiento de la calidad del servicio. "Por cosas así, es mejor apostar siempre por servicios públicos", aseguran.

 

El Ayuntamiento niega las afirmaciones de CCOO y asegura que es "absolutamente falsa" esa información. Afirman que la empresa adjudicataria del contrato, IGM, ha cumplido todos los requisitos recogidos en el Pliego de Condiciones Técnicas. "A diario la empresa comunica el número de personal operativo y los trabajos a realizar en el día y distribución de medios para tal fin", apuntan.

 

El concejal de Parques y Jardines, José González Granados, ha afirmado de manera explícita que “en los meses que lleva contratada la empresa se han cubierto todos los periodos vacacionales de los trabajadores, las bajas laborales y cualquier otra situación en la que haya faltado algún trabajador”. Y ha añadido: “El balance mensual del número de efectivos queda registrado en las Certificaciones mensuales, e incluso, a día de hoy, el balance de recursos humanos que han trabajado en el servicio, es positivo a favor de la empresa”

 



A algunos parece molestarles que este servicio esté funcionando favorablemente y tienen que recurrir a la mentira

“Todo lo anteriormente citado, ha quedado certificado por la Técnico municipal de Medioambiente, responsable del contrato, garantizando que la empresa adjudicataria está cumpliendo con todo lo recogido en el Pliego de Condiciones Técnicas”, remarca José González Granados. Además, destaca que “en sólo dos meses ya se puede percibir que se ha producido un cambio radical en lo que a las zonas verdes del municipio se refiere”. Y ha añadido: “Lo que parece molestar a los detractores de este servicio es que los ciudadanos observan con agrado, y nos felicitan por ello, como se está produciendo un cambio a mejor”.

 

En este sentido, González Granados ha expuesto una serie de datos que reflejan "el gran trabajo de refuerzo" que está realizando la empresa adjudicataria del servicio, por ejemplo, “se han reducido a la mitad el número de quejas acumuladas de tiempos anteriores, se están atendiendo los avisos ciudadanos en menos de cinco días, con un nivel de resolución del 99% y al final del presente año estaremos en disposición de estar al día con los avisos y las quejas. Hecho este que jamás había ocurrido en Aranjuez”.

 

En los dos meses de vigencia del contrato, entre otras, se han realizado las siguientes actuaciones programadas: “Se han desbrozado más de 500.000 m2; se han segado más 200.000 m2 de praderas; se han plantado por diferentes espacios de la ciudad más de 10.000 plantas de flor; se ha recuperado el riego tradicional en todas las calles históricas de la ciudad y, además, se ha puesto en marcha la gestión telemática para el control del riego de las zonas verdes, lo que supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales”, ha informado el concejal.

 

“Somos conscientes de que no está todo perfecto, que queda mucho trabajo por hacer y por mejorar, pero estamos convencidos que este es el camino a seguir, aunque a algunos parece molestarles que este servicio esté funcionando muy favorablemente  y tienen que recurrir a la mentira tratando de engañar a los ciudadanos con falsas informaciones que, por otra parte, son fácilmente desmontables”, ha concluido José González Granados.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR