ALGETE | ¿Problemas para acceder al expediente de la Copa Chenel?

Vecinos por Algete ha denunciado "las trabas del equipo de gobierno para acceder al documento"

Vecinos por Algete ha denunciado "las trabas del equipo de gobierno para acceder al documento"

Sergio Velasco.

Imagen: Vecinos por Algete

Escucha aquí:

Sergio Velasco

El partido político local Vecinos por Algete ha vuelto a denunciar "las trabas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete para acceder a la información municipal por parte de los concejales de oposición, y en concreto, por obstaculizar desde hace varias semanas el acceso al expediente de la 'Copa Chenel', un evento taurino que se celebrará en la localidad el próximo sábado 20 de abril".

 

 

Sergio Velasco, concejal portavoz del Grupo Vecinos por Algete solicitó en el apartado de Ruegos y Preguntas del pleno municipal del 29 de febrero tener acceso al expediente electrónico de este evento taurino para "conocer sus pormenores y averiguar los gastos que iba a suponer para el Ayuntamiento de Algete". Paralelamente, el 7 de marzo registró un escrito solicitando nuevamente dicho acceso, asegurando el propio Alcalde de Algete, Fernando Romo, en el pleno celebrado el 21 de marzo que se le permitiría dicho acceso al expediente con referencia ALC/6/2024. Sin embargo, el portavoz de la formación asegura que "apenas a cuatro días de la celebración del evento, sigue sin poder acceder al mismo, perjudicando seriamente su trabajo de fiscalización del equipo de gobierno".

 

 

Sergio Velasco ha señalado que “llevamos meses denunciando el bloqueo continuo y la obstaculización de nuestro trabajo de fiscalización del equipo de gobierno integrado por Partido Popular, Unión Santo Domingo y UCIN. No sabemos si es que tienen algo que ocultar en torno a este evento taurino, pero nosotros solo queremos conocer de primera mano el coste que esta corrida de toros va a suponer a los algeteños y qué gasto han tenido las actuaciones se han realizado en la Plaza de Toros. Esta falta total de transparencia es lamentable y no tiene justificación, y más sobre un tema como el de los festejos taurinos, en el que un importante número de vecinos rechaza la diversión con el sufrimiento de animales y que se dedique parte del presupuesto municipal a este tipo de celebraciones”.

 

 

Acceso a la información por parte de los concejales

 

 

Desde la formación recuerdan que "el Defensor del Pueblo ya ha admitido a trámite una queja presentada por el partido político local Vecinos por Algete sobre el acceso a la información por parte de los concejales de la oposición municipal, al entender que reúne los requisitos del artículo 54 de la Constitución, en relación con la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo".

 

 

Esta queja la realizó Sergio Velasco, concejal portavoz del grupo municipal de Vecinos por Algete, tras la "retirada de los permisos necesarios para acceder a los Libros de Entidad de la aplicación informática de gestión de expedientes (Libro de Actas de plenos, Libro de Juntas de Gobierno, Libro de Actas de la Comisión Especial de Cuentas, Libro de Acuerdos Reparados, Libro de Informes de Intervención, Libro de Certificados de Secretaria, Libro de Contratos, Libro de Resoluciones o Decretos, etc.)".

 

 

"Se da la circunstancia además de que con fecha 11 de marzo de 2021, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, esta institución ya resolvió formular al Ayuntamiento de Algete la sugerencia de garantizar en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente por cuanto se refiere al derecho de los ediles a la obtención de la información tras la queja con número de registro 21002464 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, sugerencia que fue aceptada por el consistorio algeteño" informa el Grupo Municipal.

 

 

Desde la redacción de Soy de Madrid nos hemos puesto en contacto con el Consistorio y estamos esperando respuesta. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR